Ciu­da­da­nos exi­ge aho­ra al pre­si­den­te de Mur­cia que im­pul­se una cues­tión de con­fian­za

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - España - M. E. A

Ciu­da­da­nos si­gue alar­gan­do la so­lu­ción a la cri­sis ins­ti­tu­cio­nal en Mur­cia. Su por­ta­voz en la Asam­blea re­gio­nal, Mi­guel Sán­chez, exi­gió ayer al pre­si­den­te, Pe­dro An­to­nio Sán­chez, in­ves­ti­ga­do en el ca­so Au­di­to­rio, que im­pul­se una cues­tión de con­fian­za pa­ra com­pro­bar los apo­yos que tie­ne. Un nue­vo ór­da­go de los li­be­ra­les que die­ron por ro­to a prin­ci­pios de es­te mes el pac­to con el PP en la co­mu­ni­dad. «Le va­mos a dar la pe­núl­ti­ma opor­tu­ni­dad an­tes del día 27», di­jo Sán­chez. Ese es el pla­zo que los de Al­bert Ri­ve­ra fi­ja­ron pa­ra que el di­ri­gen­te po­pu­lar di­mi­ta o con­vo­que elec­cio­nes. Si pa­ra en­ton­ces si­gue en­ro­ca­do, la for­ma­ción li­be­ral se su­ma­rá a la mo­ción de cen­su­ra que pro­mue­ve el PSOE, en el que con­si­de­ran que es­te ines­pe­ra­do mo­vi­mien­to de Ciu­da­da­nos es una nue­va «ma­nio­bra di­la­to­ria».

El lí­der de los so­cia­lis­tas mur­cia­nos, Ra­fael Gon­zá­lez To­var, re­cla­mó al par­ti­do cen­tris­ta «que sal­ga de la in­de­fi­ni­ción». El PSOE quie­re pre­sen­tar la mo­ción ya pa­ra for­mar un Go­bierno al­ter­na­ti­vo, pe­ro Ciu­da­da­nos in­sis­te en que es­ta sir­va so­lo pa­ra for­zar unos co­mi­cios y «dar la voz a los mur­cia­nos». Y pi­de a los so­cia­lis­tas que no se pre­ci­pi­ten. Pe­ro PSOE y Po­de­mos avan­zan en la ne­go­cia­ción pa­ra des­ban­car a Sán­chez. En la se­de na­cio­nal de los li­be­ra­les, mien­tras guar­dan si­len­cio.

Los po­pu­la­res, por su par­te, que man­tie­nen su apo­yo a su ba­rón mur­ciano, re­tan a Ciu­da­da­nos a que acla­re de una vez si quie­ren es­tar «en un tri­par­ti­to con Po­de­mos» o es­tán por dar «es­ta­bi­li­dad» en la co­mu­ni­dad.

EFE

Sán­chez y la con­se­je­ra de Fa­mi­lia, Vio­lan­te To­más, en Mur­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.