La ges­to­ra y Pe­dro Sán­chez chocan por la fi­nan­cia­ción de la cam­pa­ña de las pri­ma­rias

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - España - PAU­LA DE LAS HERAS EFE

El cli­ma de des­con­fian­za que se ha ins­ta­la­do en­tre la ges­to­ra y la can­di­da­tu­ra de Pe­dro Sán­chez va en au­men­to. La di­rec­ción in­te­ri­na ha re­cla­ma­do a los, de mo­men­to, tres as­pi­ran­tes ofi­cio­sos a li­de­rar el PSOE que per­mi­tan al ge­ren­te del par­ti­do fis­ca­li­zar los fon­dos ob­te­ni­dos por ca­da uno de ellos pa­ra fi­nan­ciar sus res­pec­ti­vas cam­pa­ñas. Su­sa­na Díaz ha di­cho sí. Pat­xi López tam­bién. Y los re­pre­sen­tan­tes del ex se­cre­ta­rio ge­ne­ral, que lo es­tu­dia­rán, pe­ro no son muy par­ti­da­rios.

En Fe­rraz sos­tie­nen que su pe­ti­ción so­lo bus­ca sal­va­guar­dar a la for­ma­ción an­te cual­quier po­si­ble re­que­ri­mien­to del Tri­bu­nal de Cuen­tas, aun­que fuen­tes in­ter­nas ad­mi­ten que es du­do­so que las ope­ra­cio­nes de crowd­fun­ding pues­tas en mar­cha por López y Sán­chez es­tén afec­ta­das por los lí­mi­tes de la ley de fi­nan­cia­ción de los par­ti­dos.

Dos se­ma­nas fruc­tí­fe­ras

Eso es, pre­ci­sa­men­te, lo que ha­ce sos­pe­char a los co­la­bo­ra­do­res del de­fe­nes­tra­do lí­der de las ver­da­de­ras in­ten­cio­nes de una di­rec­ción que con­si­de­ran afín a la pre­si­den­ta de la Jun­ta de An­da­lu­cía. Sán­chez ya lle­va re­cau­da­dos en dos se­ma­nas cer­ca de 80.000 eu­ros de más de dos mil do­nan­tes. Sus ad­ver­sa­rios lan­zan ru­mo­res, siem­pre por lo ba­jo, de que tras esas ci­fras se es­con­den per­so­nas con in­tere­ses aje­nos al par­ti­do, aun­que nun­ca han apor­ta­do prue­ba al­gu­na.

Los par­ti­da­rios del ex se­cre­ta­rio ge­ne­ral sos­tie­nen que to­do es per­fec­ta­men­te trans­pa­ren­te y le­gal, y que los afi­nes a la pre­si­den­ta de la Jun­ta de An­da­lu­cía so­lo bus­can des­pres­ti­giar­los. Ase­gu­ran que, el pró­xi­mo mar­tes, cuan­do es­tá pre­vis­to que ce­le­bren un en­cuen­tro con el res­pon­sa­ble de or­ga­ni­za­ción de la ges­to­ra, lle­va­rán in­for­mes ju­rí­di­cos que de­be­rían re­sul­tar su­fi­cien­te­men­te cla­ri­fi­ca­do­res. En esa ci­ta tam­bién quie­ren ha­blar de pro­ble­mas con Mario Ji­mé­nez, res­pon­sa­ble de la ges­to­ra, jun­to al vi­ce­pre­si­den­te de la Jun­ta, Manuel Ji­mé­nez Ba­rrios, ayer en Se­vi­lla.

el cen­so. Los de Pat­xi López, en cam­bio, rehú­yen de po­lé­mi­cas. «El de­ba­te que exi­ge el PSOE no se de­be cen­trar en pro­ce­di­mien­tos y sí en pro­pues­tas», di­ce. «Lo

fun­da­men­tal es ga­ran­ti­zar la lim­pie­za del pro­ce­so y po­ner to­dos los con­tro­les pa­ra que no ha­ya pro­ble­mas con la vo­ta­ción», se­ña­ló el ex­len­da­ka­ri.

J. M. VIDAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.