El juez de­ja en li­ber­tad al due­ño de los he­li­cóp­te­ros que lle­va­ron a los Pu­jol va­rias ve­ces a An­do­rra

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - España - M. B.

El em­pre­sa­rio Jor­ge Ba­rri­gón, due­ño de la em­pre­sa Cat He­li­cop­ters, que tra­ba­ja pa­ra el Ser­vi­cio Ca­ta­lán de Trán­si­to de la Ge­ne­ra­li­tat, fue el pri­mer de­te­ni­do en el ca­so Pu­jol pues­to a dis­po­si­ción ju­di­cial. Sal­pi­ca­do por un in­for­me po­li­cial que le atri­bu­ye con­tra­ta­cio­nes irre­gu­la­res y el tras­la­do en «múl­ti­ples oca­sio­nes» de al­gún miem­bro de la fa­mi­lia Pu­jol Fe­rru­so­la a An­do­rra, en el mar­co de las su­pues­tas ac­ti­vi­da­des de blan­queo de ca­pi­ta­les, com­pa­re­ció ayer an­te el juez de la Au­dien­cia Na­cio­nal Jo­sé de la Ma­ta.

Se­gún in­for­ma­ron fuen­tes ju­di­cia­les, Ba­rri­gón que­dó en li­ber­tad des­pués de que el ma­gis­tra­do de­ja­ra sin efec­to la de­ten­ción or­de­na­da por su juz­ga­do el miér­co­les. La pes­qui­sas per­ma­ne­cen ba­jo se­cre­to, pe­ro se sa­be que los in­ves­ti­ga­do­res re­la­cio­nan a es­te em­pre­sa­rio con Jo­sep Pu­jol, uno de los sie­te hi­jos del ex­pre­si­den­te ca­ta­lán, y apun­tan a que a Cat He­li­cop­ters se le con­ce­dían los con­tra­tos pú­bli­cos por sis­te­ma. Es­ta in­for­ma­ción, al pa­re­cer, fue fa­ci­li­ta­da por un de­nun­cian­te.

Ade­más, se in­da­ga un «prés­ta­mo fic­ti­cio» de 900.000 eu­ros que Jo­sep Pu­jol hi­zo a Ba­rri­gón en el 2009 y que fue de­vuel­to en el 2010. Un mo­vi­mien­to que le ge­ne­ró al pri­me­ro un su­pues­to be­ne­fi­cio de 195.000 eu­ros de­ri­va­do de un in­te­rés del 21 %.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.