Pa­rís si­gue la pis­ta de anarquistas grie­gos en la car­ta bom­ba al FMI

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Internacional -

Una se­cre­ta­ria de di­rec­ción en la se­de de Pa­rís del Fon­do Mo­ne­ta­rio In­ter­na­cio­nal (FMI) fue he­ri­da en la ca­ra y en las ma­nos al abrir ayer una car­ta bom­ba. El so­bre lle­va­ba se­llos de Gre­cia, co­mo el en­vío si­mi­lar re­ci­bi­do la vís­pe­ra en el Mi­nis­te­rio ale­mán de Fi­nan­zas y reivin­di­ca­do por anarquistas he­le­nos.

El pre­fec­to de la po­li­cía de Pa­rís, Mi­chel Ca­dot, acla­ró que la em­plea­da es­tá fue­ra de pe­li­gro y que la de­to­na­ción, que lle­gó po­co an­tes del me­dio­día, cau­só «da­ños li­mi­ta­dos en la ofi­ci­na». El pa­que­te con­te­nía «un me­ca­nis­mo pi­ro­téc­ni­co o un gran pe­tar­do, al­go re­la­ti­va­men­te artesanal». La fis­ca­lía an­ti­te­rro­ris­ta ha abier­to una in­ves­ti­ga­ción por in­ten­to de ase­si­na­to y asociación cri­mi­nal con fi­nes te­rro­ris­tas.

Los res­tos de se­llos grie­gos ha­lla­dos en la car­ta bom­ba ava­lan la pis­ta del su­pues­to víncu­lo con el in­ci­den­te ocu­rri­do en Berlín el miér­co­les. Ese día fue in­ter­cep­ta­do un pa­que­te con una «mez­cla ex­plo­si­va» di­ri­gi­do al mi­nis­tro Wolf­gang Schäu­ble y ex­pe­di­do des­de Gre­cia con una di­rec­ción fal­sa. Ayer el gru­po anar­quis­ta grie­go Cons­pi­ra­ción de los Nú­cleos del Fue­go reivin­di­có el in­ten­to de ata­que, den­tro de su plan Né­me­sis (Jus­ti­cia) que tie­ne por ob­je­ti­vo «el sis­te­ma de po­der».

El mi­nis­tro de Pro­tec­ción Ciu­da­da­na grie­go, Nikos Tos­kas, con­fir­mó que el pa­que­te de la se­de del FMI tam­bién fue ex­pe­di­do des­de Gre­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.