La exquisitez so­bre una ta­bla y en una co­pa

JA­MO­NES, QUE­SOS Y EM­BU­TI­DOS DE CA­LI­DAD, UNA PE­QUE­ÑA SE­LEC­CIÓN DE TOS­TAS Y PIA­DI­NAS Y UNA SE­LEC­TA BO­DE­GA SON LOS AR­GU­MEN­TOS QUE JUS­TI­FI­CAN EL AU­GE Y EL ATRAC­TI­VO DE ES­TE LO­CAL CO­RU­ÑÉS

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Sociedad - Di­rec­ción: Ron­da de Ou­tei­ro, 164. A Coruña Te­lé­fono: 881 874 813 Ho­ra­rio: Abre to­dos los días de 9.30 a 24 h.

Man­tie­ne en cier­to mo­do la Vi­no­te­ca-Ja­mo­ne­ría La Era la esen­cia de las ta­ber­nas tra­di­cio­na­les ga­lle­gas pe­ro re­no­va­da en su es­té­ti­ca y en su con­cep­to. Aquí lo re­le­van­te no es la co­ci­na, aun­que tam­bién tie­ne su rin­cón, sino la ma­te­ria pri­ma. No po­día ser de otro mo­do en un es­ta­ble­ci­mien­to que ba­sa sus fun­da­men­tos en pro­duc­tos tan ele­men­ta­les pe­ro tan agra­de­ci­dos co­mo los ja­mo­nes, los que­sos y los em­bu­ti­dos.

Eso sí, siem­pre se­lec­tos. De ello se en­car­ga per­so­nal­men­te Ra­mi­ro Les­tón, quien du­ran­te un cuar­to de si­glo se de­di­có a la dis­tri­bu­ción co­mer­cial de es­te ti­po de pro­duc­tos de­li­ca­te­sen y que des­de ha­ce seis años re­gen­ta la vi­no­te­ca-ja­mo­ne­ría co­ru­ñe­sa jun­to a su es­po­sa Est­her An­dra­de. Pa­ra ga­ran­ti­zar su ca­li­dad y cier­ta ex­clu­si­vi­dad Ra­mi­ro Les­tón si­gue com­pran­do los pro­duc­tos di­rec­ta­men­te en fá­bri­ca. Los ja­mo­nes y em­bu­ti­dos pro­ce­den de Sa­la­man­ca y Ex­tre­ma­du­ra, los que­sos cu­ra­dos de Cas­ti­lla.Y en Ga­li­cia se ha­ce con el que­so del país y el cho­ri­zo.

Ade­más de la ofer­ta de ta­blas de ja­mo­nes, que­sos y em­bu­ti­dos, la car­ta de La Era cuen­ta tam­bién con una ofer­ta de tos­tas ca­lien­tes (la más de­man­da­da es la de ja­món y to­ma­te) y de pia­di­nas, una tor­ta tí­pi­ca ita­lia­na re­lle­na al horno.

Los vi­nos son el otro gran atrac­ti­vo de La Era. «Pre­do­mi­nan los Rio­jas, Ri­be­ras del Due­ro y los vi­nos ga­lle­gos, pe­ro pro­cu­ro te­ner un po­co de to­do», co­men­ta el pro­pie­ta­rio del lo­cal.

Por­que La Era es tam­bién lo­cal de chi­qui­teo. Con ca­da vino o ca­da ca­ña se acom­pa­ña un pin­cho. De fa­ma en la ciu­dad son los ca­llos que se sir­ven los domingos.

El lo­cal, que ha si­do re­no­va­do re­cien­te­men­te con una mo­der­na y aco­ge­do­ra es­té­ti­ca, cuen­ta con 9 me­sas en el in­te­rior y 8 en la te­rra­za.

BERONIA RE­SER­VA 2011 ATRAC­TI­VO EN NARIZ, CON TO­QUES DE FRU­TOS RO­JOS, CA­NE­LA Y CHO­CO­LA­TE. EN BO­CA ES SA­BRO­SO CON EN­TRA­DA GO­LO­SA Y LAR­GO RE­CO­RRI­DO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.