PSA abre en Vi­go uno de los nue­ve cen­tros de re­cam­bios de Es­pa­ña

Ges­tio­na 9.000 re­fe­ren­cias y em­plea a 13 tra­ba­ja­do­res, ci­fra que as­pi­ra a tri­pli­car en dos me­ses

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Economía - S. AN­TÓN

El Gru­po PSA ha ele­gi­do la plan­ta de Vi­go pa­ra ins­ta­lar uno de los nue­ve cen­tros de dis­tri­bu­ción de pie­zas de re­cam­bio que pro­yec­ta abrir en Es­pa­ña y de los que, ade­más del inau­gu­ra­do ayer en la fac­to­ría vi­gue­sa, es­tán ya en fun­cio­na­mien­to los de Ma­drid y Va­len­cia. Pen­sa­do pa­ra abas­te­cer los pun­tos de ven­ta y re­pa­ra­ción de la red de mar­cas pro­pias, tam­bién sur­ti­rá a ta­lle­res in­de­pen­dien­tes de Ga­li­cia.

La aper­tu­ra de la ba­se vi­gue­sa for­ma par­te de la es­tra­te­gia di­se­ña­da por la mul­ti­na­cio­nal pa­ra op­ti­mi­zar la dis­tri­bu­ción cen­tran­do la ges­tión en ám­bi­tos geo­grá­fi­cos es­pe­cí­fi­cos. El plan del gru­po ga­lo in­clu­ye la aper­tu­ra de 140 cen­tros lo­gís­ti­cos de es­te ti­po en Eu­ro­pa. El de Vi­go, ins­ta­la­do en la mis­ma na­ve en la que se pre­pa­ran las co­lec­cio­nes de vehícu­los en pie­zas que lue­go se en­vían a otros paí­ses pa­ra su mon­ta­je, ocu­pa una su­per­fi­cie de 5.000 metros cuadrados y dis­po­ne de 9.000 re­fe­ren­cias, que pre­vén am­pliar a 15.000 en unos me­ses. En la mis­ma me­di­da cre­ce­rá el nú­me­ro de en­víos, des­de los 500 ac­tua­les has­ta los 1.200.

Una flo­ta de fur­go­ne­tas se en­car­ga­rá de rea­li­zar la dis­tri­bu­ción dia­ria re­par­ti­da en me­dia do­ce­na de ru­tas, tres de ellas en la ciu­dad de Vi­go y las tres res­tan­tes con A Coruña, Ou­ren­se y A Guar­da co­mo des­ti­nos. La in­cor­po­ra­ción de Lu­go se pro­du­ci­rá en el pla­zo de un mes, se­gún ex­pli­có el res­pon­sa­ble de pie­zas de re­cam­bio de PSA Re­tail pa­ra Es­pa­ña, An­drés Gar­cía, que sub­ra­yó que el ob­je­ti­vo es «fi­de­li­zar a los clien­tes y con­quis­tar otros nue­vos».

Va­lor aña­di­do

Por su par­te, el di­rec­tor de la fac­to­ría, Fré­dé­ric Puech, se­ña­ló que la ini­cia­ti­va res­pon­de a la nue­va or­ga­ni­za­ción de PSA Re­tail «pa­ra ofre­cer un me­jor ser­vi­cio a los clien­tes», lo que va a im­pli­car una más es­tre­cha co­la­bo­ra­ción en­tre los equi­pos co­mer­cia­les y los in­dus­tria­les, afir­mó. «Aun­que la ca­ra más vi­si­ble de Puech (cen­tro), aten­dien­do ayer las ex­pli­ca­cio­nes so­bre el cen­tro de re­cam­bios de PSA en Vi­go.

la plan­ta es la fa­bri­ca­ción de co­ches, desa­rro­lla tam­bién otras ac­ti­vi­da­des que no so­lo apor­tan va­lor aña­di­do, sino tam­bién empleo», aña­dió. En es­te sen­ti­do, el nue­vo cen­tro de com­po­nen­tes arran­ca con una plan­ti­lla de 13 per­so­nas, que as­pi­ra a tri­pli­car en el pla­zo de dos me­ses.

An­drés Gar­cía ex­pli­có que el ob­je­ti­vo de la com­pa­ñía es con­se­guir

el dis­po­si­ti­vo de pie­zas de re­cam­bio «más com­pe­ti­ti­vo del mer­ca­do», ofre­cien­do un ser­vi­cio de en­tre­ga que res­pon­da a las ne­ce­si­da­des de los ta­lle­res de re­pa­ra­ción, de for­ma que si es­ta es de ti­po me­nor el vehícu­lo pue­da es­tar re­pa­ra­do en unas ho­ras.

Los com­po­nen­tes lle­gan ca­da día a las 4.30 de la ma­dru­ga­da a Vi­go pro­ce­den­tes del al­ma­cén cen­tral de pie­zas de la Pe­nín­su­la que el gru­po tie­ne en Villaverde (Ma­drid). Las ru­tas, tan­to en la ciu­dad co­mo en el res­to de Ga­li­cia irán in­cre­men­tán­do­se en fun­ción de la de­man­da. Tam­bién se­rán los usua­rios los que mar­quen la po­si­ble am­plia-

ción de los re­par­tos. «La sa­tis­fac­ción del clien­te es nues­tra prin­ci­pal re­fe­ren­cia y con esa vi­sión tra­ba­ja­mos en la con­cep­ción de los vehícu­los, en la fa­bri­ca­ción, en la co­mer­cia­li­za­ción y en la pos­ven­ta. En to­das las ac­ti­vi­da­des per­se­gui­mos la ex­ce­len­cia y es­ta nue­va se ri­ge por el mis­mo com­pro­mi­so», di­jo Puech.

Pa­ra PSA Vi­go el 2017 se­rá un año de tran­si­ción, a la es­pe­ra de que arran­que la co­mer­cia­li­za­ción de las nue­vas fur­go­ne­tas. Y eso va a re­fle­jar­se en las ci­fras de pro­duc­ción de la fac­to­ría, que se si­tua­rán en 285.000 uni­da­des fren­te a las 424.000 con las que ce­rró el 2016.

S. S. EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.