El Fo­ro Eco­nó­mi­co pre­vé una li­ge­ra des­ace­le­ra­ción en Ga­li­cia

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Economía -

El Fo­ro Eco­nó­mi­co de Ga­li­cia avi­sa de que el cre­ci­mien­to del PIB de la co­mu­ni­dad «to­có te­cho» en el 2016, con el avan­ce del 3,1%, por lo que pre­vé una des­ace­le­ra­ción pa­ra es­te año con «ve­lo­ci­da­des li­ge­ra­men­te más ba­jas».

En la pre­sen­ta­ción del nue­vo in­for­me de co­yun­tu­ra, el eco­no­mis­ta Santiago La­go ar­gu­men­tó que «di­fí­cil­men­te» Ga­li­cia ter­mi­na­rá el 2017 por en­ci­ma del 3 % de cre­ci­mien­to, ya que le in­flu­ye el avan­ce a me­nor rit­mo de Es­pa­ña, si bien el re­tro­ce­so se­rá de unas dé­ci­mas. En es­ta lí­nea, el ex­pre­si­den­te de la Xun­ta Fer­nan­do Gon­zá­lez La­xe acha­có es­ta si­tua­ción a una pre­vi­sión de un me­nor con­su­mo de los ho­ga­res ga­lle­gos, uni­do al des­cen­so del gas­to pú­bli­co.

La­go es­ti­ma que el PIB ga­lle­go re­tor­na­rá a los ni­ve­les «li­ge­ra­men­te su­pe­rio­res» en los que se en­con­tra­ba an­tes de la cri­sis el año que vie­ne, pe­ro tar­da­rá una dé­ca­da en re­cu­pe­rar el empleo per­di­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.