Alu­mi­nio ga­lle­go pa­ra Rafa Na­dal

Cor­ti­zo ha sur­ti­do a la nue­va academia del te­nis­ta en Ma­na­cor

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Economía - MARIO BERAMENDI

El pa­sa­do oc­tu­bre, en Ma­na­cor (Ba­lea­res), el te­nis­ta Rafa Na­dal inau­gu­ró su pro­pia academia, un cen­tro van­guar­dis­ta pa­ra que los jó­ve­nes pue­dan en­tre­nar con al­to ren­di­mien­to en es­te de­por­te. El mo­derno edi­fi­cio ocu­pó por­ta­das de dia­rios y de re­vis­tas, y en su re­sul­ta­do fi­nal ha te­ni­do mu­cho que ver la mul­ti­na­cio­nal ga­lle­ga Cor­ti­zo, con se­de en Pa­drón y un re­fe­ren­te mun­dial en per­fi­les de alu­mi­nio.

La academia cuen­ta con más de 6.500 metros cuadrados de alu­mi­nio de Cor­ti­zo, en­tre ven­ta­nas y ven­ta­na­les, puer­tas, mu­ros y ba­ran­di­llas.

«Des­de la fa­se de ges­ta­ción del pro­yec­to he­mos tra­ba­ja­do mano a mano tan­to con la pro­pie­dad co­mo con el es­tu­dio de ar­qui­tec­tu­ra Bim­bell y la in­ge­nie­ría Ta­lat, con el fin de op­ti­mi­zar al má­xi­mo las pres­ta­cio­nes de las car­pin­te­rías y el mu­ro cor­ti­na», acla­ra Do­min­go Brión, res­pon­sa­ble de ar­qui­tec­tu­ra y de in­ge­nie­ría de Cor­ti­zo.

Des­de la mul­ti­na­cio­nal ga­lle­ga ex­pli­can, ade­más, que en la academia de Rafa Na­dal se han uti­li­za­do 2.000 metros cuadrados de pa­nel de com­po­si­te en la en­vol­ven­te de los edi­fi­cios que for­man el com­ple­jo, una so­lu­ción que la em­pre­sa ga­lle­ga ya ha apli­ca­do en otras in­fra­es­truc­tu­ras, co­mo el Hos­pi­tal Ál­va­ro Cun­quei­ro de Vi­go o en el Nue­vo Ba­laí­dos.

La mul­ti­na­cio­nal ga­lle­ga re­gis­tró en el pa­sa­do año un vo­lu­men de ne­go­cio de 470 mi­llo­nes de eu­ros, lo que su­po­ne un in­cre­men­to del 12,2 % res­pec­to a los 419 mi­llo­nes del ejer­ci­cio an­te­rior y co­lo­ca las ci­fras de la em­pre­sa en un nue­vo ré­cord.

Gran par­te de ese cre­ci­mien­to se ex­pli­ca por su ex­pan­sión en el ex­te­rior.

La academia del te­nis­ta es­tá en Ma­na­cor y fue inau­gu­ra­da en oc­tu­bre pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.