Aben­goa vende sus plan­tas de bio­eta­nol de Es­pa­ña, in­clui­da la ga­lle­ga, y Fran­cia por 140 mi­llo­nes

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Economía -

Aben­goa ha acor­da­do la ven­ta de las cua­tro plan­tas de bio­eta­nol que po­see en Es­pa­ña —una de ellas, en Ga­li­cia, en el con­ce­llo co­ru­ñés de Tei­xei­ro— y Fran­cia al fon­do de ca­pi­tal ries­go Tri­lan­tic Eu­ro­pe, por un va­lor de 140 mi­llo­nes, in­clu­yen­do la deu­da asu­mi­da por el com­pra­dor y los in­tere­ses mi­no­ri­ta­rios, se­gún in­for­mó ayer a la Co­mi­sión Na­cio­nal del Mer­ca­do de Va­lo­res (CNMV).

En la plan­ta ga­lle­ga tra­ba­jan cer­ca de un cen­te­nar de em­plea­dos, en­tre di­rec­tos e in­du­ci­dos. La ope­ra­ción se en­mar­ca den­tro del plan de des­in­ver­sio­nes en el que se en­cuen­tra in­mer­sa la com­pa­ñía y cul­mi­na el pro­ce­so de ven­ta de los ac­ti­vos de bio­com­bus­ti­bles en Eu­ro­pa. El con­tra­to de la com­pra­ven­ta es­tá pre­vis­to que se pro­duz­ca tras el cum­pli­mien­to de de­ter­mi­na­das con­di­cio­nes, co­mo la apro­ba­ción de la ope­ra­ción por la Co­mi­sión Na­cio­nal de los Mer­ca­dos y la Com­pe­ten­cia (CNMC).

Aben­goa tam­bién ven­dió en los úl­ti­mos me­ses su fi­lial Aben­tel a Ericsson y su par­ti­ci­pa­ción en la plan­ta ter­mo­so­lar Shams-1, en Emi­ra­tos Ára­bes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.