Ricky tam­bién sa­be ano­tar

El ba­se es­pa­ñol fir­mó 23 pun­tos pa­ra los Tim­ber­wol­ves en el Gar­den de Bos­ton

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

El ba­se Ricky Ru­bio y el pí­vot Marc Ga­sol vol­vie­ron a re­sal­tar con su jue­go in­di­vi­dual al con­ver­tir­se en los lí­de­res en­ces­ta­do­res de sus res­pec­ti­vos equi­pos y ser tam­bién los es­pa­ño­les más des­ta­ca­dos en la jor­na­da de la NBA.

Ru­bio con­fir­mó que se sien­te se­gu­ro de to­do lo que ha­ce en el cam­po y tam­bién po­see la cla­se de com­pe­tir en to­das las fa­ce­tas del jue­go. Y es que en el TD Gar- den de Bos­ton no so­lo di­ri­gió el jue­go de los Tim­ber­wol­ves, sino que tam­bién en­ca­be­zó el ata­que, al ano­tar 23 pun­tos en el par­ti­do que su equi­po per­dió an­te los Cel­tics, por 117-104.

Ru­bio ju­gó 32 mi­nu­tos en los que anotó 8 de 14 ti­ros de cam­po, in­clui­dos 3 de 5 tri­ples, y acer­tó 4 de 4 des­de la lí­nea de per­so­nal. El ju­ga­dor de El Mas­nou tam­bién re­par­tió sie­te asis­ten­cias, cap­tu­ró tres re­bo­tes , in­clui­dos dos que fue­ron ofen­si­vos, re­cu­pe­ró un ba­lón, per­dió otro y co­me­tió cua­tro fal­tas per­so­na­les.

Mien­tras que en el Uni­ted Cen­ter de Chica­go se dio el due­lo en­tre Marc Ga­sol y el ala-pí­vot his­pano-mon­te­ne­grino Ni­ko­la Mi­ro­tic, con sus res­pec­ti­vos equi­pos de los Grizz­lies de Memp­his, que vol­vie­ron a en­con­trar su me­jor jue­go de­fen­si­vo y ven­cie­ron por 91-98 al lo­cal de los Bulls. El me­diano de los her­ma­nos Ga­sol aca­bó sien­do de nue­vo el lí­der del ata­que de los Grizz­lies al con­se­guir 27 pun­tos, los mis­mos que tu­vo el ba­se Mi­ke Con­ley, y tam­bién le ga­nó el due­lo in­di­vi­dual a Mi­ro­tic, que sa­lió de re­ser­va.

El ju­ga­dor de Sant Boi dis­pu­tó 37 mi­nu­tos en los que anotó 10 de 21 ti­ros de cam­po, in­clui­dos 3 de 6 tri­ples, y apor­tó 4 tan­tos de 5 lan­za­mien­tos de per­so­nal que hi­zo. Marc Ga­sol tam­bién des­ta­có en el res­to de las fa­ce­tas del jue­go al re­par­tir sie­te asis­ten­cias, cap­tu­ró seis re­bo­tes de­fen­si­vos, pu­so un ta­pón y co­me­tió so­lo una fal­ta per­so­nal.

Mi­ro­tic fue el sex­to hom­bre de los Bulls al apor­tar 14 pun­tos en los 28 mi­nu­tos que dis­pu­tó, pe­ro co­mo el res­to de los ju­ga­do­res cla­ves del equi­po de Chica­go no acer­ta­ron con los tan­tos de­ci­si­vos, que ca­ye­ron del la­do de los Grizz­lies.

El ex­ju­ga­dor del Real Ma­drid anotó 3 de 10 ti­ros de cam­po, que fue­ron tres tri­ples de ocho in­ten­tos, y es­tu­vo per­fec­to (5-5) des­de la lí­nea de per­so­nal. Mi­ro­tic cap­tu­ró cin­co re­bo­tes, in­clui­dos tres de­fen­si­vos, dio dos asis­ten­cias, pu­so dos ta­po­nes, per­dió dos ba­lo­nes y co­me­tió cua­tro fal­tas per­so­na­les.

Pau, su­plen­te

Por su par­te, Pau Ga­sol, que si­guió co­mo re­ser­va de los Spurs de San An­to­nio, cum­plió con 12 pun­tos, pe­ro no pu­do evi­tar que su equi­po per­die­se de lo­cal por 106-110 an­te los Trail Bla­zers de Portland. El ma­yor de los her­ma­nos Ga­sol ju­gó 19 mi­nu­tos y los apro­ve­chó pa­ra ano­tar 5 de 10 ti­ros de cam­po, in­clui­dos 2-2 in­ten­tos de tri­ples, sin que fue­se a la lí­nea de per­so­nal.

El pí­vot in­ter­na­cio­nal es­pa­ñol cap­tu­ró cin­co re­bo­tes, dio una asis­ten­cia, re­cu­pe­ró un ba­lón, per­dió otros dos, pu­so un ta­pón y co­me­tió tres fal­tas per­so­na­les.

La jor­na­da

En lo que res­pec­ta al res­to de la jor­na­da, los Bucks de Mil­wau­kee, Pis­tons de De­troit y Heat de Mia­mi pro­ta­go­ni­zan una gran lu­cha por con­se­guir la oc­ta­va pla­za de la Con­fe­ren­cia Es­te que per­mi­te a quien lo lo­gre al­can­zar la com­pe­ti­ción de la fa­se fi­nal de la NBA. El ale­ro grie­go Gian­nis An­te­to­kounm­po y el es­col­ta Kh­ris Midd­le­ton apor­ta­ron 16 pun­tos ca­da uno pa­ra los vi­si­tan­tes Bucks, que se me­tie­ron a la ca­rre­ra por un pa­se a la fi­nal al de­rro­tar 96-97 a los Clip­pers de Los Ángeles. Con su vic­to­ria, los Bucks (33-34), que ini­cia­ron la jor­na­da en el no­veno lu­gar de la Con­fe­ren­cia Es­te, as­cen­die­ron al sép­ti­mo. Los Bucks tie­nen ven­ta­ja de me­dio par­ti­do so­bre los Pis­tons (33-35).

GREG M. COO­PER REUTERS

Ricky Ru­bio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.