Las pa­li­zas de «La In­to­ca­ble»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Alta Definición - César Ro­drí­guez

Le lla­man La In­to­ca­ble, pe­ro to­do el mun­do la co­no­ce co­mo la neo­na­zi que fue apa­li­za­da en Mur­cia. Aquel ví­deo fue muy vis­to. Y ge­ne­ró to­do ti­po de co­men­ta­rios en las re­des. Pri­me­ro de con­de­na. Des­pués, cuan­do se co­no­ció su his­to­rial de­lic­ti­vo y su ideo­lo­gía ul­tra, mu­chos cam­bia­ron el sen­ti­do de sus men­sa­jes has­ta el pun­to de que lle­ga­ron a ben­de­cir la sal­va­je agre­sión. Ha­bían des­cu­bier­to que la víc­ti­ma ha­bía si­do tam­bién ver­du­go.

Aque­lla re­ve­la­ción pro­vo­có un gran de­ba­te e hi­zo re­le­van­tes unas cuan­tas pre­gun­tas. ¿Es­tá la ideo­lo­gía por en­ci­ma de los de­re­chos hu­ma­nos? ¿Es­tá jus­ti­fi­ca­da la ven­gan­za o so­lo ge­ne­ra más odio? ¿Cam­bia la va­lo­ra­ción de los com­por­ta­mien­tos se­gún la ban­de­ra que se enar­bo­le? ¿Por qué ha­ce­mos en Twit­ter o Fa­ce­book jui­cios su­ma­rí­si­mos y lin­cha­mien­tos ex­prés sin ni si­quie­ra leer los de­ta­lles?

Las res­pues­tas es­tán to­das re­la­cio­na­das con un he­cho in­ape­la­ble: no va­lo­ra­mos lo su­fi­cien­te to­da la in­for­ma­ción que te­ne­mos a nues­tra dis­po­si­ción. Y es­cri­bi­mos más con las tri­pas que con la ca­be­za.

Ayer La In­to­ca­ble vol­vió a ser no­ti­cia. Es­ta­ba en bus­ca y cap­tu­ra por su par­ti­ci­pa­ción en otro in­ci­den­te vio­len­to en un res­tau­ran­te que aca­bó de­jan­do a una mu­jer he­ri­da tras ata­car va­rios ul­tras a una fa­mi­lia con ni­ños. Y aho­ra que juz­guen. hac­ker pi­ra­tas in­for­má­ti­cos, (Magg),

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.