La huel­ga de do­bla­do­res de­ja sin emi­sión a «The Big Bang Theory» y pue­de afec­tar a otras se­ries

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Alta Definición -

Los ac­to­res de do­bla­je de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid se han pues­to en huel­ga. Can­sa­dos de lo que con­si­de­ran si­tua­cio­nes la­bo­ra­les pre­ca­rias, con con­tra­tos que du­ran ape­nas unos días —en al­gu­nos ca­sos tan so­lo ho­ras— y con los suel­dos con­ge­la­dos des­de 1993, han op­ta­do por la ley del si­len­cio pa­ra exi­gir me­jo­ras en su tra­ba­jo.

Las con­se­cuen­cias de es­te pa­ro se ha­rán no­tar en la emi­sión de va­rias se­ries, en­tre ellas The

El ca­nal de te­le­vi­sión que emi­te es­ta fic­ción, TNT, ha anun­cia­do que no es­tre­na­rá el ca­pí­tu­lo que es­ta­ba pre­vis­to pa­ra hoy. «Por cau­sas aje­nas al ca­nal es­ta se­ma­na no hay ca­pí­tu­lo de es­treno. Vol­ve­re­mos en cuan­to sea po­si­ble, dis­cul­pad las mo­les­tias», ha co­men­ta­do la ca­de­na en su per­fil de Twit­ter.

La pri­me­ra jor­na­da de huel­ga tu­vo un seguimiento del 99 % en­tre los 400 ac­to­res de do­bla­je de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid, se­gún ex­pli­ca­ron los re­pre­sen­tan­tes sin­di­ca­les que han con­vo­ca­do la hue­ga.

Co­mo con­se­cuen­cia, se­gún re­co­ge el por­tal For­mu­laTV, ten­drán di­fi­cul­ta­des pa­ra do­blar sus nue­vos ca­pí­tu­los se­ries co­mo The Good Fight, Arrow, Anato­mía de Grey, On­ce Upon a Ti­me, Ja­ne the Vir­gin, Ame­ri­can Cri­me y Le­gion.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.