El PP de­man­da que se re­vi­ta­li­ce el mer­ca­do de Es­tri­be­la en lu­gar de trans­for­mar­lo en cen­tro so­cial

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - S.B.

El gru­po mu­ni­ci­pal del PP cri­ti­có ayer que el go­bierno lo­cal de Pon­te­ve­dra con­tem­ple una in­ver­sión de 545.000 eu­ros pa­ra con­ver­tir el mer­ca­do de abas­tos de Es­tri­be­la en un nue­vo cen­tro so­cial. La con­ce­ja­la Au­ro­ra Ca­ñi­za­res (PP) de­man­dó que «cal­que­ra pro­xec­to que se le­ve a ca­bo no mer­ca­do ten que es­tar apa­re­lla­do á súa re­vi­ta­li­za­ción», pa­ra lo que se ins­ta que se sa­quen a subas­ta los pues­tos con el fin de man­te­ner la ac­ti­vi­dad.

Se­gún Ca­ñi­za­res, su­pri­mir el mer­ca­do «non é o que de­man­da o ba­rrio de Es­tri­be­la». La con­ce­ja­la ase­gu­ró que el PP tie­ne cons­tan­cia de que hay per­so­nas in­tere­sa­das en ha­cer­se con una con­ce­sión en es­ta ins­ta­la­ción de la que so­lo so­bre­vi­ve una car­ni­ce­ría.

Sin em­bar­go, el con­ce­jal de Mer­ca­dos, Vi­cen­te Le­gí­si­ma (BNG), desmintió es­te ex­tre­mo, ya que ase­gu­ró que en el tiem­po que lle­va co­mo res­pon­sa­ble del área «non re­ci­bín nin un­ha soa so­li­ci­tu­de nin con­sul­ta pa­ra ins­ta­lar­se no mer­ca­do de Es­tri­be­la».

El pro­yec­to mu­ni­ci­pal es man­te­ner la car­ni­ce­ría y de­di­car el res­to del edi­fi­cio a cen­tro so­cial pa­ra uso por par­te de las aso­cia­cio­nes de la zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.