Úl­ti­mos trá­mi­tes mu­ni­ci­pa­les pa­ra sa­car a con­cur­so la ex­plo­ta­ción del pár­king Ve­te­ris

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - S.B.

El go­bierno lo­cal de Pon­te­ve­dra acor­dó en una reunión ex­traor­di­na­ria ce­le­bra­da la se­ma­na pa­sa­da la li­qui­da­ción de la con­ce­sión pa­ra la ex­plo­ta­ción del apar­ca­mien­to sub­te­rrá­neo ba­jo la ca­lle An­tón Fra­guas, pár­king Ve­te­ris. Es­ta li­qui­da­ción era el úl­ti­mo trá­mi­te pre­vio a la con­vo­ca­to­ria de un con­cur­so pú­bli­co pa­ra la otor­gar la con­ce­sión.

Ha­ce po­co me­nos de un año, el pleno del Con­ce­llo apro­bó el nue­vo Plan Es­pe­cial de In­fra­es­truc­tu­ras e Do­ta­cións que da co­ber­tu­ra le­gal a una in­fra­es­truc­tu­ra cu­ya cons­truc­ción aca­bó en los tribunales. El lar­go pro­ce­so fi­na­li­zó con dos sen­ten­cias de­ter­mi­nan­tes: una por­que el plan ela­bo­ra­do en su día no con­ta­ba con in­for­me am­bien­tal, por lo que hu­bo que ela­bo­rar un nue­vo PEID; y otra por la con­ce­sión di­rec­ta de la ex­plo­ta­ción del apar­ca­mien­to a la em­pre­sa que lo cons­tru­yó. La eje­cu­ción de es­ta se­gun­da sen­ten­cia es la que obli­ga a sa­car a con­cur­so pu­bli­co la con­ce­sión.

El Con­ce­llo ya tie­ne ela­bo­ra­dos los plie­gos del con­cur­so, y pre­vé que es­te pue­da con­vo­car­se en un pla­zo de tres me­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.