Mario Ay­llón, del Car­los Oro­za, ga­na el cam­peo­na­to de su­mi­lle­ría del cen­tro

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - C. B.

Tre­ce alum­nos de es­cue­las de hos­te­le­ría pú­bli­cas de Ga­li­cia, Por­tu­gal y As­tu­rias dispu­taron ayer en Pon­te­ve­dra la cuar­ta edi­ción del Cam­peo­na­to de Su­mi­lle­ría Su­so Domínguez. Una ini­cia­ti­va que im­pul­sa el Cen­tro In­te­gra­do de For­ma­ción Pro­fe­sio­nal (CIFP) Car­los Oro­za de la ciu­dad con una do­ble fi­na­li­dad, ren­dir un ho­me­na­je al que fue­ra pro­fe­sor del cen­tro y dar vi­si­bi­li­dad y po­ner en va­lor el ser­vi­cio de sa­la y el mun­do del vino, a ve­ces re­le­ga­do en la en­se­ñan­za por el pe­so que tie­ne la co­ci­na.

El cam­peo­na­to se desa­rro­lló du­ran­te to­da la ma­ña­na en dos es­ce­na­rios, un au­la del Car­los Oro­za y el au­di­to­rio de la Ciu­dad In­fan­til Prín­ci­pe Fe­li­pe.

Los es­tu­dian­tes de las es­cue­las de hos­te­le­ría tu­vie­ron que pa­sar cua­tro prue­bas: un cues­tio­na­rio es­pe­cí­fi­co so­bre la de­no­mi­na­ción de ori­gen Monterrei, iden­ti­fi­ca­ción de olo­res El cam­peo­na­to bus­ca po­ner en va­lor el ser­vi­cio de sa­la.

Nez du vin 54 aro­mas, iden­ti­fi­ca­ción de un vino de la DO Monterrei en­tre cin­co re­fe­ren­cias da­das, y de­can­ta­ción ti­po ai­rea­do de un cal­do de la mis­ma de­no­mi­na­ción.

El ju­ra­do, que es­tu­vo pre­si­di­do por Xoán Can­nas, di­rec­tor del Ins­ti­tu­to Ga­le­go do Vi­ño, dic­ta­mi­nó que el me­jor fue Mario Ay­llón, alumno del Car­los Oro­za, por lo que el cam­peo­na­to se que­dó es­ta vez en

ca­sa. El se­gun­do cla­si­fi­ca­do fue Ya­go Fol­gar, del CIFP Com­pos­te­la, y la ter­ce­ra, Iri­na Bo­bi­nak, del IES San­xi­llao de Lu­go. An­tes de la en­tre­ga de pre­mios y de la co­mi­da con au­to­ri­da­des e in­vi­ta­dos, que in­clu­yó un tú­nel del vino con re­fe­ren­cias de la DO Monterrei, hu­bo una de­mos­tra­ción de cor­te de ja­món y otra de coctelería a car­go Jo­sé Manuel Mí­guez y Car­los Abilleira, res­pec­ti­va­men­te.

RA­MÓN LEIRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.