La Dipu­tación des­oye las crí­ti­cas y man­ten­drá in­tac­to el pro­yec­to de re­for­ma de Luis Ro­ca­fort

Mos­que­ra acu­sa al PP de in­ten­tar la «tí­pi­ca lia­da» e ins­ti­gar el re­cha­zo a los tra­ba­jos en mar­cha

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - MAR­COS GA­GO

Los tra­ba­jos en mar­cha pa­ra la me­jo­ra de la ca­lle Luis Ro­ca­fort, en San­xen­xo, se­gui­rán su cur­so sin cam­bios en el pro­yec­to. El vi­ce­pre­si­den­te de la Dipu­tación, César Mos­que­ra, res­tó im­por­tan­cia a las crí­ti­cas, se­ña­lan­do al PP co­mo ins­ti­ga­dor de las que­jas, y se re­afir­mó en que el di­se­ño que se es­tá apli­can­do en la ca­lle es «o me­llor pro­xec­to que se po­de ela­bo­rar a día de ho­xe cos con­cep­tos máis avan­za­dos».

Ro­ca­fort es de ti­tu­la­ri­dad de la ins­ti­tu­ción pro­vin­cial, pe­ro Mos­que­ra in­ci­dió en que es­te or­ga­nis­mo no ac­tuó por sí so­lo. «O pro­xec­to es­tá asi­na­do en­tre o Con­ce­llo e a Depu­tación, es­tá acor­da­do en­tre ám­bo­los dous, es­tá ad­xu­di­ca­do, es­ti­vo ex­pos­to o pú­bli­co, e po­lo tan­to pui­de­ron ve­lo an­tes», re­pli­có a la oposición.

Des­de su pun­to de vis­ta, el ma­les­tar exis­ten­te por el nue­vo di­se­ño de la ca­lle obe­de­ce a una es- Obras en Luis Ro­ca­fort.

tra­te­gia po­lí­ti­ca de los po­pu­la­res. «Creo que es­ta­mos na tí­pi­ca lia­da», pun­tua­li­zó Mos­que­ra. Acu­só al PP de no ha­ber­se opues­to du­ran­te su pro­ce­so de tra­mi­ta­ción al pro­yec­to aho­ra en eje­cu­ción y de es­pe­rar a que las má­qui­nas es­tu­vie­sen en la ave­ni­da pa­ra ac­tuar con­tra él, por­que de ha­cer­lo an­tes que­da­ría mal an­te los ve­ci­nos. Aña­dió que el PP «mon­ta o lío can­do xa non hai vol­ta atrás, por­que o pro­xec­to es­tá ad­xu­di­ca­do». Ma­ti­zó que, en su opi­nión, es el PP y su por­ta­voz mu­ni­ci­pal Tel­mo Mar­tín con­cre­ta­men­te quie­nes «ins­ti­gan» las que­jas.

«Iso é un­ha tác­ti­ca ve­llí­si­ma» y re­cor­dó que ya la su­frió el go­bierno de Lores en el pa­sa­do. «En Pon­te­ve­dra esas di­ná­mi­cas co­ñe­cé­mo­las moi ben», in­ci­dió Mos­que­ra. El vi­ce­pre­si­den­te re­cal­có que no se pue­de fre­nar la obra ni al­te­rar los tra­ba­jos ad­ju­di­ca­dos. «Se cam­bia­mos por ca­pri­cho a obra te­mos res­pon­sa­bi­li­da­de pe­nal». Y el eje­cu­ti­vo pro­vin­cial no es­tá dis­pues­to a arries­gar­se a eso.

Por otra par­te, Mos­que­ra in­sis­tió en que la obra su­pon­drá una trans­for­ma­ción «es­pec­ta­cu­lar» de la ave­ni­da, que que­da­rá «co­mo se me­re­ce esa zo­na e San­xen­xo». Le re­pro­chó al PP que aho­ra se opon­ga al di­se­ño, cuan­do en el pro­yec­to que de­ja­ron los po­pu­la­res en la era Lou­zán so­lo se ur­ba­ni­za­ba la mi­tad de la ca­lle y te­nía múl­ti­ples pro­ble­mas. «Sa­be­mos que non van acep­tar de bo gra­do que ago­ra se es­tea exe­cu­tan­do un­ha obra moi ben fei­ta», que me­jo­ra­rá con una so­la ac­tua­ción la ima­gen de to­do el tra­za­do de es­ta vía ur­ba­na.

«Es­pe­ra­re­mos uns me­ses e aqui­lo vai ser un­ha obra fran­ca­men­te pre­cio­sa», aña­dió. Mos­que­ra sos­tu­vo que se es­tá cui­dan­do «con mi­mo» has­ta el úl­ti­mo de­ta­lle. Co­mo ejem­plo pu­so que se sus­ti­tui­rán por otros ár­bo­les las pal­me­ras pre­vis­tas an­te la plaga del es­ca­ra­ba­jo pi­cu­do.

M.G.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.