Un vi­ve­ro de ta­len­to en el ca­mino ha­cia la fa­se de as­cen­so

El Ar­xil vi­si­ta el do­min­go a un Se­gle XXI que le sor­pren­dió en Pon­te­ve­dra

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - ALEI­XAN­DRE MÉN­DEZ

El Ar­xil afron­ta­rá es­te fin de se­ma­na uno de los par­ti­dos más di­fí­ci­les de lo que le res­ta de li­ga re­gu­lar pa­ra lo­grar su ob­je­ti­vo de cla­si­fi­car­se pa­ra la fa­se de as­cen­so a la Li­ga Fe­me­ni­na.

Las ver­des se en­fren­tan el do­min­go a par­tir de las 13 ho­ras en el pa­be­llón de L’Es­port de Llo­bre­gat a un Se­gle XXI que lle­ga al en­cuen­tro no­veno en la ta­bla, ya sin op­cio­nes de lu­char por el as­cen­so y sin ries­go de des­cen­so. Por ello, so­bre el pa­pel se per­fi­la co­mo un ri­val ase­qui­ble pa­ra un Ar­xil que vie­ne de ga­nar en Pon­te­ve­dra al lí­der, Aros de León. Pe­ro da­da la tran­qui­li­dad con la que afron­ta el due­lo el equi­po ca­ta­lán por su si­tua­ción en la cla­si­fi­ca­ción, el antecedente de la vic­to­ria que lo­gró an­te las de May­te Mén­dez en la pri­me­ra vuel­ta por 66 a 72 y, so­bre to­do, el gran ta­len­to que ate­so­ra pe­se a la ju­ven­tud de su plan­ti­lla, el cho­que se per­fi­la co­mo un par­ti­do tram­pa pa­ra el Ar­xil.

El pro­yec­to del Se­gle XXI su­po­ne un ca­so sin­gu­lar en el ba­lon­ces­to femenino na­cio­nal. Aus­pi­cia­do en el año 85 por la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Ba­lon­ces­to den­tro del Plan ADO, con el ob­je­ti­vo de for­mar ju­ga­do­ras de ca­ra a los Jue­gos Olím­pi­cos de Barcelona 92, en la tem­po­ra­da 88-89 se tras­la­dó de Man­re­sa a las ins­ta­la­cio­nes de la Blu­me en Es­plu­gas de Llo­bre­gat a las ór­de­nes de Ra­món Jor­da­na, quien se man­tu­vo al fren­te del mis­mo has­ta el ve­rano del 2014. Y du­ran­te ese pe­río­do, por las fi­las del Se­gle XXI pa­sa­ron bue­na par­te de las fi­gu­ras del ba­lon­ces­to na­cio­nal in­clu­yen­do a ju­ga­do­ras cla­ve de la ac­tual se­lec­ción es­pa­ño­la co­mo Laura Ni­cholls o Al­ba To­rrens.

La plan­ti­lla del club ca­ta­lán es­tá for­ma­da en su to­ta­li­dad por ju­ga­do­ras de 16 a 18 años

Man­te­nien­do el mis­mo es­pí­ri­tu, aho­ra ba­jo la di­rec­ción de Iván To­ri­nos, el Se­gle XXI cuen­ta con la plan­ti­lla más jo­ven de la ca­te­go­ría, for­ma­da en su to­ta­li­dad por ju­ga­do­ras na­ci­das en­tre los años 1999 y 2000. Y pre­ci­sa­men­te esa ju­ven­tud y des­ca­ro que ca­rac­te­ri­za al equi­po ca­ta­lán pue­de ser tan­to su gran pe­li­gro co­mo su prin­ci­pal pun­to dé­bil.

Cons­cien­te de ello, el Ar­xil afron­ta el en­cuen­tro, pa­ra el que ha te­ni­do que tra­ba­jar mer­ma­do por los pro­ble­mas fí­si­cos de Ana Ro­mán, Ma­ría La­go, Centeno y Ana Mar­tín, con­cien­cia­do de la ne­ce­si­dad de no fa­llar en una jor­na­da en la que sus ri­va­les di­rec­tos por es­tar en la fa­se de as­cen­so se me­di­rán a equi­pos de la zo­na ba­ja.

RA­MÓN LEIRO

El Se­gle XXI su­peró al Ar­xil en la pri­me­ra vuel­ta por 66 a 72.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.