Ca­pi y Ja­co­bo Trigo se per­fi­lan co­mo sus sus­ti­tu­tos más pro­ba­bles Dos can­di­da­tos pa­ra su­plir a Bruno

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - ALEI­XAN­DRE MÉN­DEZ

Con­fir­ma­da la san­ción de un par­ti­do a Bruno por su ex­pul­sión fren­te al Va­lla­do­lid B, a Lui­si­to le to­ca­rá es­te do­min­go en­con­trar­le sus­ti­tu­to en el cen­tro de una za­ga que go­za de gran es­ta­bi­li­dad en cuan­to a nom­bres. No en vano, el cuar­te­to for­ma­do por Mi­guel Lou­rei­ro y Bo­ni­lla en los la­te­ra­les, con Bruno y Por­te­la co­mo cen­tra­les, ha for­ma­do de ini­cio en 12 de los 29 par­ti­dos de li­ga dispu­tados has­ta el mo­men­to, man­te­nién­do­se prác­ti­ca­men­te in­va­ria­ble des­de que Bruno se hi­zo con la ti­tu­la­ri­dad en la no­ve­na jor­na­da y sien­do so­lo mo­di­fi­ca­da en ca­sos pun­tua­les de­bi­dos a le­sio­nes o san­cio­nes de al­guno de sus in­te­gran­tes.

De es­te mo­do, la ba­ja de Bruno abre es­te fin de se­ma­na la puer­ta a la ti­tu­la­ri­dad en el cen­tro de la za­ga a dos ju­ga­do­res que ya han ocu­pa­do es­ta de­mar­ca­ción en va­rias oca­sio­nes en la pre­sen­te li­ga. Y aten­dien­do a lo que su­ce­dió en la vi­si­ta del Pon­te­ve­dra al Iza­rra en la jor­na­da 25, la úl­ti­ma vez en la que Lui­si­to se vio obli­ga­do a rom­per el cuar­te­to de za­gue­ros ha­bi­tual, Ca­pi se per­fi­la co­mo el ju­ga­dor con más op­cio­nes de ocu­par el pues­to de Bruno.

El ve­te­rano cen­tral fue en­ton­ces el en­car­ga­do de su­plir a Por­te­la, que se per­dió aquel en­cuen­tro por acu­mu­la­ción de amo­nes­ta­cio­nes, mien­tras el otro can­di­da­to prin­ci­pal al pues­to, Ja­co­bo Trigo, ac­tua­ba tam­bién co­mo ti­tu­lar pe­ro, en su ca­so, cum­plien- En el par­ti­do de la pri­me­ra vuel­ta en Pa­sa­rón, el Pon­te­ve­dra se im­pu­so al Osa­su­na B por 3 a 1.

do ta­reas de con­ten­ción en el cen­tro del cam­po. Ca­pi, ade­más, cuen­ta con el aval de su per­fil es­pe­cí­fi­co de cen­tral, ha­bien­do ocu­pa­do es­ta de­mar­ca­ción par­tien­do co­mo ti­tu­lar en ocho oca­sio­nes en la pre­sen­te cam­pa­ña.

Jun­to a Ca­pi, el otro gran can­di­da­to a su­plir a Bruno es un Ja­co­bo Trigo que ya ejer­ció es­ta ta­rea par­tien­do en el on­ce ini­cial en diez par­ti­dos. De he­cho, el fut­bo­lis­ta de Baio­na co­men­zó el cur­so sien­do ti­tu­lar en el pues­to de cen­tral las pri­me­ras cua­tro jor­na­das, pe­ro en los úl­ti­mos tiem­pos Lui­si­to ha op­ta­do por uti­li­zar­lo más co­mo me­dio­cen­tro, lo que pa­re­ce res­tar­le op­cio­nes pa­ra ejer­cer es­te do­min­go

de za­gue­ro. De he­cho, Trigo se ha con­ver­ti­do en ha­bi­tual de la par­ce­la an­cha jun­to a Kevin Pre­sa y Abel Suá­rez for­man­do un trío que, sal­vo va­rian­tes pun­tua­les, ya sea por de­ci­sión téc­ni­ca u obli­ga­da por le­sión o san­ción, es­tá sien­do fi­jo en la­bo­res de con­ten­ción y crea­ción.

Por úl­ti­mo, jun­to a es­tas dos op­cio­nes prin­ci­pa­les, el ter­cer

can­di­da­to pa­ra el pues­to, aun­que sin du­da el me­nos pro­ba­ble, es Álex Fer­nán­dez. Pa­ra el ou­ren­sano, más acos­tum­bra­do a la po­si­ción de me­dio­cen­tro, la de­mar­ca­ción de cen­tral tam­po­co le es aje­na, ya que la ocu­pó en mo­men­tos pun­tua­les co­mo en el par­ti­do fren­te al Leal­tad, en el que Lui­si­to al­ter­nó una de­fen­sa de tres cen­tra­les al prin­ci­pio del en­cuen­tro pa­ra ade­lan­tar­le pos­te­rior­men­te a su de­mar­ca­ción ha­bi­tual. Por ello, aun­que po­si­ble, es­ta úl­ti­ma op­ción pa­re­ce la me­nos es­pe­ra­da, sal­vo que de nue­vo Lui­si­to op­te por un plan­tea­mien­to si­mi­lar al que uti­li­zó en la pri­me­ra me­dia ho­ra en Vi­lla­vi­cio­sa.

Álex Fer­nán­dez, que ac­tuó unos mi­nu­tos co­mo ter­cer cen­tral an­te el Leal­tad, es otra de las op­cio­nes

CAPOTILLO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.