Ki­ke Per­do­mo abre una nue­va edi­ción de Jazz en el Prin­ci­pal

El sa­xo­fo­nis­ta ofre­ce­rá un con­cier­to es­te sá­ba­do, pre­ce­di­do de un obra­doi­ro en el vie­jo Con­ser­va­to­rio

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

Es­te sá­ba­do co­mien­za un nue­vo ci­clo de Jazz no Prin­ci­pal, que abri­rá Ki­ke Per­do­mo & SPJ Group.

Com­po­si­tor, pro­duc­tor mu­si­cal, for­ma­do en­tre su Te­ne­ri­fe na­tal, Ber­klee Co­lle­ge, Bos­ton y el ESMUC, Per­do­mo es uno de los sa­xo­fo­nis­tas de más pe­di­grí del jazz es­pa­ñol. Tra­ba­jó con fi­gu­ras de la ta­lla de Bill Evans, Eric Ma­rient­hal, Chano Domínguez o Chuck Loeb, y tam­bién en el mun­do del es­pec­tácu­lo con ar­tis­tas co­mo Ro­sa­na, Mi­guel Ríos, Sa­bi­na o Luz Casal.

Edi­tó nue­ve dis­cos, en­tre los des­ta­can tra­ba­jos co­mo

Electric and Funk, Ac&Funk o A World of Mu­sic y fue coor­di­na­dor du­ran­te diez años del Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Jazz de Ca­na­rias.

En el con­cier­to que da­rá es­te sá­ba­do, a las 21 ho­ras, en el Prin­ci­pal, co­mo sa­xo te­nor, es­ta­rá acom­pa­ña­do por Mi­guel Pon­ce, sa­xo al­to, Pe­dro Fal­cón, gui­ta­rra, Víc­tor Ca­ma­cho, piano, Al­ber­to Rial, con­tra­ba­jo y Paio Xo­sé, ba­te­ría.

El pro­gra­ma de Jazz no Prin­ci­pal, pre­sen­ta­do ayer en el Con­ce­llo, ten­drá con­ti­nui­dad el pró­xi­mo 25 de mar­zo, con la ac­tua­ción de Ariel Brin­guez & SPJ Group.

Es­te sa­xo­fo­nis­ta, pro­fe­sor, com­po­si­tor, arre­glis­ta, se gra­duó en la Uni­ver­si­dad de Ar­tes de La Ha­ba­na. Fue in­te­gran­te de la fa­mo­sa ban­da La­tin Jazz Ma­ra­ca y Otra Vi­sión, di­ri­gi­da por el flau­tis­ta Or­lan­do Valle, con el que par­ti­ci­pó en im­por­tan­tes fes­ti­va­les in­ter­na­cio­na­les.

En el 2007 gra­bó su pri­mer ál­bum Raí­ces en co­lo­res. Tam­bién per­te­ne­ció a la La­tin Big Band del sa­xo­fo­nis­ta nor­te­ame­ri­cano Da­vid Mu­rray y to­có con mú­si­cos co­mo Ta­ta Güi­nes, Chan­gui­to Quin­ta­na, Larry Willis, Andy Na­rell, Simply Red, Frank Lacy y Ro­mán Fe­liu, en­tre otros. Ac­tual­men­te for­ma par­te de la re­nom­bra­da y pre­mia­da for­ma­ción de Chu­co Val­dés.

Am­bos con­cier­tos irán pre­ce­di­dos por la ma­ña­na, de 11 a 14 ho­ras, de sen­dos obra­doi­ros im­par­ti­dos por los pro­pios ar­tis­tas, Ki­ke Per­do­mo y Ariel Brin­guez en el Se­mi­na­rio Per­ma­nen­te de Jazz ( an­ti­guo Con­ser­va­to­rio), con en­tra­da li­bre.

CEDIDA

Per­do­mo es uno de los gran­des sa­xo­fo­nis­tas del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.