Cam­po­lon­go de­di­ca sus fies­tas a Fer­nan­do Viéi­tez

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

El ma­yor ho­me­na­je que pue­den ha­cer los ve­ci­nos de Cam­po­lon­go al que fue uno de los ma­yo­res va­le­do­res y di­na­mi­za­do­res de es­te ba­rrio es de­di­car­le las fies­tas que se ce­le­bra­rán es­te fin de se­ma­na, coin­ci­dien­do con la fes­ti­vi­dad de San Jo­sé.

El fa­lle­ci­mien­to el pa­sa­do miér­co­les de Fer­nan­do Viéi­tez, pre­si­den­te de la Asociación Ami­gos de Cam­po­lon­go, cau­só un enor­me pe­sar en to­da la ciu­dad, pe­ro en su en­torno más pró­xi­mo tie­nen muy cla­ro que las fies­tas de­ben man­te­ner­se co­mo es­ta­ban pro­gra­ma­das «por­que ese era su de­seo, su ilu­sión y su vo­lun­tad».

Viéi­tez, re­fe­ren­te his­tó­ri­co del mo­vi­mien­to ve­ci­nal, con­tri­bu­yó a man­te­ner vi­vos es­tos fes­te­jos y le pu­so en ban­de­ja a una nue­va ge­ne­ra­ción de or­ga­ni­za­do­res la re­cu­pe­ra­ción del bri­llo que tu­vie­ron en otro tiem­po.

Ade­más, fue tam­bién el gran in­tro­duc­tor e im­pul­sor del jue­go de la pe­tan­ca en es­ta ciu­dad y por eso el cam­peo­na­to in­clui­do en el pro­gra­ma de fies­tas, que se ce­le­bra­rá es­te do­min­go, lle­va­rá el nom­bre de Fer­nan­do Viéi­tez.

R.L.

El cam­peo­na­to de pe­tan­ca lle­va el nom­bre de Viéi­tez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.