En­ce des­ti­na 3,5 mi­llo­nes de eu­ros a su pa­ra­da téc­ni­ca anual que em­pie­za el lu­nes

La pas­te­ra aco­me­te su pa­ra­da téc­ni­ca anual con ope­ra­rios de 130 em­pre­sas

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Portada - MAR­COS GA­GO PON­TE­VE­DRA / LA VOZ

Una re­vi­sión a fon­do de la ma­qui­na­ria y la in­cor­po­ra­ción de nue­vas tec­no­lo­gías son los ob­je­ti­vos de la pa­ra­da téc­ni­ca anual que la em­pre­sa En­ce aco­me­te­rá des­de el pró­xi­mo lu­nes y du­ran­te diez días. En es­te pe­río­do las in­ver­sio­nes pre­vis­tas as­cien­den a tres mi­llo­nes y me­dio de eu­ros. La pas­te­ra ma­ni­fes­tó que, con mo­ti­vo de es­ta pa­ra­da, la fá­bri­ca «se so­me­te­rá a un ex­haus­ti­vo pro­gra­ma de man­te­men­to», mien­tras que las me­jo­ras téc­ni­cas se di­ri­gen a re­for­zar «a ex­ce­len­cia am­bien­tal e a súa efi­cien­cia».

En­tre las ope­ra­cio­nes pre­vis­tas, la com­pa­ñía des­ta­ca las me­jo­ras que se in­tro­du­ci­rán en la cal­de­ra de re­cu­pe­ra­ción de la fá­bri­ca. Tam­bién se apro­ve­cha­rá pa­ra la sus­ti­tu­ción del ro­tor de la tur­bi­na, lo que con­lle­va­rá «un­ha im­por­tan­te me­llo­ra da efi­cien­cia ener­xé­ti­ca da fac­to­ría». Asi­mis­mo, se ins­ta­la­rán «no­vos chis­quei­ros nos for­nos de cal», una me­di­da que re­dun­da­rá en un me­jor com­por­ta­mien­to am­bien­tal de las ins­ta­la­cio­nes fa­bri­les.

La pa­ra­da téc­ni­ca es una de las gran­des ci­tas pa­ra em­pre­sas y ta­lle­res es­pe­cia­li­za­dos en to­da la co­mar­ca. En­ce Pon­te­ve­dra tie­ne una me­dia de per­so­nal de unos 350 tra­ba­ja­do­res. Sin em­bar­go, du­ran­te es­tos diez días ve­rá au­men­ta­do el nú­me­ro en 1.200 ope­ra­rios. La pas­te­ra re­sal­ta que en su com­pro­mi­so con Ga­li­cia la ma­yor par­te de es­tas fir­mas au­xi­lia­res que se han con­tra­ta­do pa­ra ac­tuar en la fá­bri­ca pro­ce­den de es­ta co­mu­ni­dad au­tó­no­ma. En to­tal ha­brá per­so­nal des­ta­ca­do en el com­ple­jo de Lou­ri- La fá­bri­ca de En­ce en Pon­te­ve­dra rea­li­za ca­da año su pa­ra­da téc­ni­ca en el mes de mar­zo.

zán pro­ce­den­te de 130 em­pre­sas. Ade­más, ha­brá que se­ña­lar que en es­te dispositivo par­ti­ci­pa­rán com­pa­ñías es­pe­cia­li­za­das de otras par­tes de Es­pa­ña, ade­más de países co­mo Fin­lan­dia, Di­na­mar­ca, Sue­cia y Francia.

En su­ce­si­vas pa­ra­das téc­ni­cas anua­les, En­ce ha ac­tua­do en va­rios fren­tes pa­ra ami­no­rar el im­pac­to de su ac­ti­vi­dad en el ex­te­rior.

Uno de los pro­yec­tos más am­bi­cio­sos es el pro­gra­ma Ce­ro Olo­res, una de las prio­ri­da­des de la pas­te­ra. Des­de la com­pa­ñía se ra­ti­fi­ca­ron en su com­pro­mi­so de lu­char por la «to­tal erra­di­ca­ción» del im­pac­to olo­ro­so. Pa­ra avan­zar ha­cia es­te ob­je­ti­vo, se va a in­ter­ve­nir en la rea­li­za­ción de di­ver­sas me­jo­ras en los di­ges­to­res y cal­de­ras de la plan­ta. Es­tas me­di­das per­mi­ti­rán ele­var la ca­li­dad de la con­den­sa­ción y el con­trol de ga­ses.

Más pro­duc­ti­vi­dad

Asi­mis­mo y co­mo anun­ció re­cien­te­men­te, En­ce aco­me­te­rá du­ran­te es­ta pa­ra­da téc­ni­ca tra­ba­jos pre­pa­ra­to­rios pa­ra el au­men­to

de la ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción en 30.000 to­ne­la­das de su fá­bri­ca pon­te­ve­dre­sa. Se tra­ta de tra­ba­jos pre­vios, por­que su eje­cu­ción ten­drá lu­gar en la pa­ra­da téc­ni­ca del pró­xi­mo año.

Es­te au­men­to de la pro­duc­ti­vi­dad de la fac­to­ría de Lou­ri­zán es­tá en­cua­dra­da en el plan es­tra­té­gi­co de la pas­te­ra, tal y co­mo se co­mu­ni­có el pa­sa­do día 6 a la Co­mi­sión Na­cio­nal de Mer­ca­do de Va­lo­res. La in­ten­ción fi­nal de la com­pa­ñía es am­pliar su ca­pa­ci­dad pro­duc­ti­va en dos eta­pas. La pri­me­ra se­rán es­tas 30.000 to­ne­la­das pa­ra el 2018 y ha­brá que es­pe­rar a otro año más pa­ra que es­ta ci­fra se ele­ve a otras 40.000 to­ne­la­das.

RA­MÓN LEI­RO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.