Pat­xi Ló­pez lle­ga hoy a Lu­go en su em­pe­ño por ga­nar ad­he­sio­nes pa­ra li­de­rar el PSOE

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia - D. S.

Cuan­do la di­rec­ción pro­vi­sio­nal del PSOE anun­ció su in­ten­ción de ce­le­brar en ju­nio su pró­xi­mo con­gre­so fe­de­ral, el ex­len­da­ka­ri Pat­xi Ló­pez fue la pri­me­ra per­so­na en po­ner­se en mar­cha y anun­ciar su in­ten­ción de com­pe­tir por la se­cre­ta­ría ge­ne­ral. Y lo hi­zo ex­hi­bien­do un pro­yec­to de uni­dad, ale­ja­do de las pug­nas en­tre com­pa­ñe­ros del par­ti­do que se tra­tan co­mo enemi­gos. Hoy ha­ce su pri­me­ra in­cur­sión en Ga­li­cia con el fin de cap­tar ad­he­sio­nes pa­ra su pro­yec­to, en una gi­ra de dos días que lo lle­va­rá por Lu­go, Sa­rria, Mon­for­te de Le­mos y Pon­te­ve­dra.

El dipu­tado so­cia­lis­ta aso­ma es­te me­dio­día la ca­be­za en la ciu­dad de la mu­ra­lla, don­de cuen­ta con el respaldo abier­to de mu­chas de las per­so­nas cer­ca­nas en su día al ex se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PS­deG Jo­sé Ra­món Gómez Bes­tei­ro. En Lu­go se­rá re­ci­bi­do por la al­cal­de­sa de la ciu­dad, La­ra Mén­dez, y man­ten­drá una reunión con mi­li­tan­tes en la se­de de la ca­lle Sal­món a par­tir de las 13.00 ho­ras.

Fuen­tes del equi­po de cam­pa­ña de Ló­pez ex­pli­ca­ron que el ob­je­ti­vo del ex­len­da­ka­ri es ex­pli­car «sin in­ter­me­dia­rios» su pro­yec­to a los mi­li­tan­tes, abrien­do la po­si­bi­li­dad de que pue­dan man­te­ner un co­lo­quio con el pre­can­di­da­to so­bre el fu­tu­ro del PSOE y los desafíos que tie­ne plan­tea­dos.

Tras la ci­ta de Lu­go, Pat­xi Ló­pez pon­drá rum­bo a la lo­ca­li­dad de Sa­rria, don­de tam­bién se en­con­tra­rá con mi­li­tan­tes y sim­pa­ti­zan­tes so­cia­lis­tas, y con­clui­rá la jor­na­da en Mon­for­te de Le­mos, don­de se­rá re­ci­bi­do por el al­cal­de, el so­cia­lis­ta Jo­sé To­mé, ha­cia las 18.30 ho­ras y ce­le­bra­rá me­dia ho­ra más tar­de otro en­cuen­tro con los afi­lia­dos en la se­de so­cia­lis­ta de la ca­lle Ou­ren­se.

In­cur­sión en Pon­te­ve­dra

En la se­gun­da jor­na­da de su gi­ra ga­lle­ga, Pat­xi Ló­pez pon­drá rum­bo a la ciu­dad de Pon­te­ve­dra, don­de el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la agru­pa­ción del PSOE, Tino Fer­nán­dez, ya se de­cla­ró par­ti­da­rio de Pe­dro Sán­chez, al que acom­pa­ñó en su ac­to en Ou­ren­se.

Con to­do, el di­ri­gen­te vas­co in­ten­ta­rá ga­nar su pro­pio es­pa­cio en la ciu­dad del Lé­rez ofre­cien­do un en­cuen­tro con los mi­li­tan­tes a las 12.30 ho­ras en el Ca­fé Mo­derno, don­de aten­de­rá tam­bién a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.