Mon­cloa atri­bu­ye el no del PSOE a que Su­sa­na Díaz no quie­re abrir otro fren­te

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - España -

En el Go­bierno y en el PP atri­bu­yen el com­por­ta­mien­to de Ciu­da­da­nos a una mez­cla de bi­so­ñez y pa­ta­le­ta in­fan­til en re­pre­sa­lia por an­te­rio­res desacuer­dos. Dis­tin­ta es la per­cep­ción que se tie­ne de la ac­tua­ción del PSOE que, a jui­cio de la Mon­cloa, obe­de­ce a su com­pli­ca­da si­tua­ción in­ter­na. El con­flic­to de los es­ti­ba­do­res afec­ta so­bre to­do a Su­sa­na Díaz con el po­ten­te puer­to de Al­ge­ci­ras so­bre sus es­pal­das, y la pre­si­den­ta de An­da­lu­cía no quie­re abrir aho­ra otro fren­te de con­flic­to in­terno dan­do su aval a un de­cre­to ley re­cha­za­do por el sec­tor. Ra­joy es­tá con­ven­ci­do, di­cen en el PP, de que el PSOE hu­bie­ra he­cho lo mis­mo si hu­bie­ra es­ta­do al fren­te del Go­bierno.

pue­da pen­sar en al­go así por un de­cre­to que sa­bía que no iba a sa­lir», des­ta­có. El pre­si­den­te de Ciu­da­da­nos ma­ni­fes­tó que se­ría una «irres­pon­sa­bi­li­dad», y ani­mó a Ra­joy, que es «quien de­ci­de», a que, «si quie­re de­cir­les a los es­pa­ño­les que quie­re ge­ne­rar ines­ta­bi­li­dad en el país, lo di­ga».

El Go­bierno di­ce de puer­tas pa­ra afue­ra que el va­ra­pa­lo de la es­ti­ba es so­lo un con­tra­tiem­po que no de­fi­ni­rá la pre­sen­te le­gis­la­tu­ra. Aun­que ad­mi­te que si el boi­cot de la opo­si­ción se ex­tien­de a to­das sus ini­cia­ti­vas le­gis­la­ti­vas, la si­tua­ción se ha­rá ingobernable. El vi­ce­se­cre­ta­rio de co­mu­ni­ca­ción del PP, Pa­blo Ca­sa­do, re­co­no­ció que es «preo­cu­pan­te» la si­tua­ción pro­vo­ca­da en el Con­gre­so, pe­ro con­fió en que lo ocu­rri­do so­lo sea una «ex­cep­ción» y pue­da man­te­ner­se la es­ta­bi­li­dad pa­ra que la le­gis­la­tu­ra si­ga avan­zan­do. Pe­ro lo cier­to es que Ra­joy dis­po­ne del bo­tón nu­clear de con­vo­car elec­cio­nes a par­tir de ma­yo, con lo que co­ge­ría a los so­cia­lis­tas con el pie cam­bia­do, con un lí­der re­cién ele­gi­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.