Lo vol­ve­ría a ha­cer.

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - España - EFE

Es el desafian­te es­lo­gan es­co­gi­do por Ar­tur Mas, en la ima­gen con Ri­gau y Or­te­ga, pa­ra el car­tel de su com­pa­re­cen­cia tras co­no­cer la sen­ten­cia el pa­sa­do lu­nes.

de­li­to de desobe­dien­cia. En cam­bio, los ab­sol­vió del de­li­to de pre­va­ri­ca­ción, que es el que im­pli­ca con­de­nas su­pe­rio­res. Por ello, los diez años de in­ha­bi­li­ta­ción que pe­día la Fis­ca­lía pa­ra Mas y nue­ve pa­ra Or­te­ga y Ri­gau se que­da­ron en dos años pa­ra el ex­pre­si­den­te y 21 y 18 me­ses pa­ra la ex­vi­ce­pre­si­den­ta y la ex­con­se­je­ra de Educación. Los jue­ces ab­sol­vie­ron a los tres del de­li­to de pre­va­ri­ca­ción al con­si­de­rar que la «ar­bi­tra­rie­dad» de su de­ci­sión de se­guir ade­lan­te con el 9N que­dó in­clui­da en la desobe­dien­cia.

El Mi­nis­te­rio Fis­cal jus­ti­fi­có su de­ci­sión de re­cu­rrir el fa­llo «en

cohe­ren­cia» con la po­si­ción que man­tu­vo la Fis­ca­lía del Tri­bu­nal Su­pre­mo en la cau­sa se­gui­da con­tra Fran­cesc Homs. El dipu­tado del PDECat y ex­con­se­je­ro de la Pre­si­den­cia fue juz­ga­do por el Tri­bu­nal Su­pre­mo por su ac­tua­ción en la mis­ma con­sul­ta y es­tá a la es­pe­ra de sen­ten­cia, acu­sa­do de de­li­tos de desobe­dien­cia y pre­va­ri­ca­ción, por lo que po­dría ser con­de­na­do a nue­ve años de in­ha­bi­li­ta­ción.

La Fis­ca­lía, en el re­cur­so de ca­sa­ción, ins­ta al Su­pre­mo a que se «pro­nun­cie so­bre la con­cu­rren­cia del de­li­to de pre­va­ri­ca­ción por el que han si­do ab­suel­tos» Mas, Or­te­ga y Ri­gau.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.