El equi­po de Sán­chez cues­tio­na al nú­me­ro dos de la ges­to­ra por fa­vo­re­cer a Díaz

In­vi­ta a las otras dos can­di­da­tu­ras a que los imi­ten y re­ve­len sus in­gre­sos y gas­tos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - España - P. DE LAS HE­RAS

La es­ca­la­da de ten­sión en­tre la ges­to­ra del PSOE y la can­di­da­tu­ra de Pe­dro Sán­chez no ce­sa. En el equi­po del ex se­cre­ta­rio ge­ne­ral cues­tio­nan in­clu­so que Ma­rio Ji­mé­nez, miem­bro des­ta­ca­do del par­ti­do en An­da­lu­cía, por­ta­voz en el Par­la­men­to au­to­nó­mi­co y res­pon­sa­ble de or­ga­ni­za­ción de la di­rec­ción in­te­ri­na, pue­da se­guir en es­te car­go sin in­va­li­dar el pro­ce­so de pri­ma­rias o al me­nos sem­brar du­das so­bre su neu­tra­li­dad. Ayer ade­lan­ta­ron que es­tu­dian exi­gir for­mal­men­te la re­nun­cia en la reunión a la que han si­do con­vo­ca­dos pa­ra el mar­tes. Una ci­ta a la que tam­bién asis­ti­rán re­pre­sen­tan­tes de los otros as­pi­ran­tes a li­de­rar el par­ti­do, Su­sa­na Díaz y Pat­xi Ló­pez.

Los san­chis­tas sos­tie­nen que ya son mu­chas las prue­bas de que Ji­mé­nez ac­túa de par­te. Tam­bién los co­la­bo­ra­do­res del ex­len­da- ka­ri con­ce­den que di­fí­cil­men­te se pue­de con­si­de­rar a la ges­to­ra to­tal­men­te im­par­cial, pe­ro dis­cre­pan de que eso anu­le la lim­pie­za del pro­ce­so. «To­dos sa­be­mos que es­tá con Su­sa­na Díaz, pe­ro hay unas nor­mas cla­ras y el PSOE es un par­ti­do se­rio», adu­cen. «El de­ba­te se de­be cen­trar en las pro­pues­tas po­lí­ti­cas y no em­pa­ñar la ima­gen de una or­ga­ni­za­ción que fue la pri­me­ra en ha­cer pri­ma­rias y siem­pre ha ac­tua­do con rec­ti­tud», apun­ta­ron.

El equi­po de Sán­chez, sin em­bar­go, se re­be­la con­tra el dis­cur­so de que sus que­jas em­ba­rran el cam­po de jue­go. E in­sis­ten en que es­tán le­gi­ti­ma­dos pa­ra exi­gir que se acla­ren com­por­ta­mien­tos du­do­sos en la ela­bo­ra­ción del cen­so y pa­ra ne­gar a Fe­rraz la ca­pa­ci­dad de fis­ca­li­zar sus cuen­tas. La dipu­tada as­tu­ria­na Adria­na Las­tra, par­te del nú­cleo du­ro de la can­di­da­tu­ra, re­cor­dó, in­clu­so, a tra­vés de Twi­ter, que tan­to lo re­ci­bi­do pa­ra fi­nan­ciar la cam­pa­ña de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.