Ri­fi­rra­fe por el cen­so.

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - España -

La san­chis­ta Zai­da Can­te­ro y la su­sa­nis­ta Gua­da­lu­pe Mar­tín (Cas­ti­lla-La Man­cha) man­tu­vie­ron ayer un in­ten­so cho­que en Twit­ter por los su­pues­tos pro­ble­mas en el cen­so.

Sán­chez por crowd­fun­ding —más de 80.000 eu­ros en dos se­ma­nas— co­mo los gas­tos son vi­si­bles pa­ra quien en­tre en su web. «Se­ría bueno que el res­to de los can­di­da­tos hi­cie­ran lo mis­mo», di­jo.

Es cier­to que las cuen­tas ban­ca­rias que ha pro­pues­to crear la ges­to­ra pa­ra cen­tra­li­zar to­da la

fi­nan­cia­ción de los aún can­di­da­tos ofi­cio­sos no se­rían pú­bli­cas de ini­cio. Ji­mé­nez de­fen­dió ayer, sin em­bar­go, que la ley de fi­nan­cia­ción de par­ti­dos obli­ga a la di­rec­ción a con­tro­lar los fon­dos de los as­pi­ran­tes. Pe­ro otras fuen­tes ad­mi­ten que no es­tá na­da cla­ro que sea así. La Po­li­cía Na­cio­nal ha de­te­ni­do en Cá­diz a un ci­be­ra­co­sa­dor re­in­ci­den­te que hos­ti­gó en la Red a de­ce­nas de me­no­res, en­tre ellos uno de na­cio­na­li­dad es­to­nia que se sui­ci­dó en el 2008 por las pre­sio­nes y ame­na­zas que re­ci­bió pa­ra que con­ti­nua­ra en­vián­do­le ma­te­rial por­no­grá­fi­co. Se le han in­ter­ve­ni­do más de 2.000 ar­chi­vos pe­dó­fi­los en un al­ma­cén vir­tual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.