El mag­na­te reite­ra que el Reino Unido le es­pió en cam­pa­ña

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Internacional -

Do­nald Trump con­tra­di­jo a to­do su equi­po y evi­tó ayer dis­cul­par­se an­te el Reino Unido tras acu­sar a su ser­vi­cio de es­pio­na­je de co­la­bo­rar con Ba­rack Oba­ma pa­ra in­ter­cep­tar sus comunicaciones sin apor­tar prue­ba al­gu­na al res­pec­to. «Ri­dí­cu­las». Así es co­mo el Eje­cu­ti­vo de The­re­sa May y la in­te­li­gen­cia bri­tá­ni­ca ca­li­fi­ca­ron las acu­sa­cio­nes de la Ca­sa Blan­ca

El Go­bierno es­ta­dou­ni­den­se ba­só su dé­bil ra­zo­na­mien­to en un in­for­me re­ve­la­do en Fox News. El co­men­ta­ris­ta con­ser­va­dor An­drew Na­po­li­tano de­fen­dió que Oba­ma sa­lió de la ca­de­na de man­do pa­ra usar a sus alia­dos y, así, pe­dir a la agen­cia bri­tá­ni­ca de in­te­li­gen­cia de se­ña­les (CGHQ) que lle­va­se a ca­bo el es­pio­na­je al neo­yor­quino. De es­ta ma­ne­ra, la an­te­rior Ad­mi­nis­tra­ción no so­lo evi­ta­ría de­jar hue­llas, sino que ade­más elu­di­ría las res­tric­cio­nes le­ga­les que im­pi­den (si no hay una or­den ju­di­cial) que Oba­ma pu­die­ra ha­cer cual­quier en­car­go a la NSA, la CIA o el FBI o in­clu­so al pro­pio De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia.

Que Spi­cer ci­ta­se es­te in­for­me des­de el Ala Oes­te de la Ca­sa Blan­ca en­fa­dó so­bre­ma­ne­ra al Eje­cu­ti­vo bri­tá­ni­co, quien fi­nal­men­te ob­tu­vo las dis­cul­pas tan­to de Spi­cer, co­mo del con­se­je­ro de Se­gu­ri­dad, el ge­ne­ral McMas­ter. Am­bos con­tac­ta­ron con el con­se­je­ro de Se­gu­ri­dad del Reino Unido y ga­ran­ti­za­ron que no vol­ve­rán a re­pe­tir di­chas acu­sa­cio­nes.

Fal­ta de cre­di­bi­li­dad

El mis­mo has­tío que tras­la­da­ron los bri­tá­ni­cos lle­va días de­ján­do­se sen­tir en Washington, don­de con­gre­sis­tas y se­na­do­res re­pu­bli­ca­nos con­ti­núan des­min­tien­do al pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos.

Los re­pro­ches re­ci­bi­dos por la fal­ta de evi­den­cias no han si­do su­fi­cien­tes y Do­nald Trump con­ti­núa re­afir­mán­do­se en sus acu­sa­cio­nes con­tra Oba­ma sin mos­trar prue­bas. «Al me­nos tenemos una co­sa en co­mún con la Ad­mi­nis­tra­ción an­te­rior», bro­meó Trump ayer an­te An­ge­la Mer­kel en re­fe­ren­cia al es­pio­na­je de la NSA a la can­ci­ller ale­ma­na, re­ve­la­do en 2013.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.