Vi­si­tas a museos pa­ra fa­mi­lia­ri­zar a los ni­ños con el mun­do del arte

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Internacional -

<<A los ni­ños les en­can­ta el im­pre­sio­nis­mo>>, ase­gu­ra Pau­la Gun­dín, di­rec­to­ra de las es­cue­las Os Pe­que­rre­chos. Lo sa­be por­que du­ran­te es­tos años el arte ha ocu­pa­do otro de los ejes de la enseñanza. En el cen­tro se les ex­pli­can el sen­ti­do de las obras de arte co­mo Los gi­ra­so­les de Van Gogh, La mo­na li­sa de Leo­nar­do da Vin­ci o La pie­dad de Mi­guel än­gel, en­tre otras. Lue­go se les in­vi­ta a que den rien­da suel­ta a to­da su crea­ti­vi­dad pin­tan­do sus ver­sio­nes li­bre de es­tas.

No se que­da ahí es­ta fa­ce­ta. Tam­bién se les em­se­ña a res­pe­tar el arte. De es­te mo­do se pro­gra­man vi­si­tas a museos. En ellas, con an­te­rio­ri­dad, se les in­cul­can nor­mas bá­si­cas, co­mo que no pue­den co­rrer por los pa­si­llos o no pue­den to­car el cua­dro pa­ra que su com­por­ta­mien­to no dis­te mu­cho del de un adul­to. Se per­si­gue cons­truir los ci­mien­tos pa­ra un pos­te­rior desa­rro­llo cí­vi­co y cul­tu­ral en eda­des ma­yo­res.

En ese as­pec­to tie­ne una im­por­tan­cia ca­pi­tal la in­tro­duc­ción tem­pra­na del in­glés, apro­ve­chan­do la fa­ci­li­dad in­na­ta de los ni­ños de su­mer­gir­se en él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.