Cues­ta ima­gi­nar­lo, pe­ro es­te Mer­ce­des va a co­rrer ra­lis

Y de ve­lo­ci­dad. Su due­ño se ha em­pe­ña­do con­tra la opinión de to­do el mun­do. «Me lla­man lo­co, pe­ro es mi sue­ño», di­ce Fran

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Sociedad -

Le pue­den lla­mar ca­pri­cho­so. In­clu­so lo­co. O las dos co­sas a la vez. Pe­ro lo cier­to es que Fran­cis­co Rey co­rre­rá más de un ra­li en es­te vo­lu­mi­no­so vehícu­lo re­tan­do en ca­da cur­va a las le­yes de la iner­cia y de la gra­ve­dad. Es­te co­ru­ñés na­ció en 1994, cuan­do su vehícu­lo ya te­nía cua­tro años de ro­da­je , y aho­ra es­tá dis­pues­to a ha­cer­se no­tar en los ra­lis de his­tó­ri­cos («de ve­lo­ci­dad, no de pa­seo») con la es­tre­lla de Mer­ce­des por de­lan­te. «La es­tre­lla tie­ne que ir, es lo que me va a ca­li­brar el co­che en las cur- vas», bro­mea. Des­pués de mu­cho bu­cear por In­ter­net, en­con­tró su ac­tual co­che en Be­ni­dorm ha­ce año y me­dio. En di­ciem­bre del 2015 reali­zó la ru­ta de ida y vuel­ta has­ta la ciu­dad le­van­ti­na «en 23 ho­ras y me­dia». «No lo vol­ve­ré a ha­cer, es una lo­cu­ra», pro­me­te. Tam­bién re­cuer­da que en el co­che de su pa­dre, rum­bo a Be­ni­dorm, lle­va­ba bo­tes de acei­te y he­rra­mien­tas pa­ra po­ner su nue­vo co­che a pun­to «por lo que me pu­die­ra en­con­trar». Pe­ro al ver­lo se ol­vi­dó de re­vi­sar­lo. «Pa­gué, arran­qué y me fui, así, sin más, es la con­fian­za que te da un Mer­ce­des».

Y su con­fian­za es tal que aho­ra quie­re rom­per la tra­di­ción del mun­do de lo ra­lis y ha­cer com­pe­tir a es­te 300CE-24 con ca­rro­ce­ría W124, al que ya ha co­men­za­do la fa­se de adap­ta­ción. «Co­mo es­te mío hay otro en Hun­gría, lo he vis­to com­pe­tir en tie­rra y as­fal­to Fran­cis­co tie­ne 22 años, su vehícu­lo 26. Y qui­zá en bre­ve pue­da cre­cer en ca­sa la fa­mi­lia de Mer­ce­des con la car­ti­lla que ma­ña­na en­tre­ga La Voz de Ga­li­cia.

y es una go­za­da…», ex­pli­ca Fran­cis­co, pro­fe­sio­nal del mun­do del trans­por­te y vin­cu­la­do des­de ha­ce años a la Es­cu­de­ría Co­ru­ña. «La gen­te di­ce que es­toy lo­co, me in­vi­tan a com­pe­tir en ra­lis con lo nor­mal, un Sa­xo o así, pe­ro pa­ra mí Mer­ce­des es la mar­ca de mi vi­da». El co­che lo tie­ne cla­ro. Aún le fal­ta el co­pi­lo­to.

Un ve­cino de Pon­te­ce­so ga­na el cla­se A

¿Tie­nes un Mer­ce­des con his­to­ria? En­vía un co­rreo a mi­mer­ce­des­his­to­ri­co@lavoz.es En La Voz de Ga­li­cia ya tenemos a quién fe­li­ci­tar en es­ta pro­mo­ción. Ayer co­no­ci­mos al ga­na­dor del sor­teo del pri­mer co­che (un Cla­se A 180 Ber­li­na), Jesús Le­ma Ma­nei­ra, ve­cino de Pon­te­ce­so (A Co­ru­ña) que hoy acu­di­rá al con­ce­sio­na­rio Lou­zao de Pe­ri­llo-Olei­ros a re­co­ger su pre­mio. Ma­ña­na es una jor­na­da im­por­tan­te. Pri­me­ro, por­que es el Día del Pa­dre. Y se­gun­do, por­que La Voz en­tre­ga la se­gun­da car­ti­lla pa­ra ga­nar un Mer­ce­des, es­ta vez un GLA 180 SUV, va­lo­ra­do en al­go más de 32.000 eu­ros se­gún el pre­cio de ven­ta al pú­bli­co. Es­ta vez la car­ti­lla es de co­lor ver­de y se­rá el pa­sa­por­te pa­ra ha­cer­se den­tro de unos días con es­te gran co­che de la mar­ca ale­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.