Ga­li­cia se or­ga­ni­za pa­ra ve­lar por sus in­tere­ses du­ran­te el «bre­xit»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Marítima -

La Con­se­lle­ría do Mar ha im­pul­sa­do la crea­ción de un gru­po de tra­ba­jo, en el que es­ta­rá re­pre­sen­ta­do to­do el sec­tor pes­que­ro ga­lle­go, que rea­li­za­rá una ta­rea de se­gui­mien­to de las no­ve­da­des que se va­yan pro­du­cien­do en el pro­ce­so del bre­xit y que sal­drá en de­fen­sa de los in­tere­ses de los pes­que­ros ga­lle­gos en el Reino Unido.

La de­ci­sión fue adop­ta­da ayer du­ran­te la ce­le­bra­ción del pleno del Con­se­llo Ga­le­go de Pesca, que es­tu­vo pre­si­di­do por la con­se­llei­ra do Mar, Ro­sa Quin­ta­na.

El gru­po de se­gui­mien­to se su­ma­rá a otro com­pues­to por las re­gio­nes de la fa­cha­da atlán­ti­ca eu­ro­pea, que es­ta­rá coor­di­na­do por Ga­li­cia y que eva­lua­rá las con­se­cuen­cias que pue­da pro­vo­car pa­ra las re­gio­nes de la cor­ni­sa can­tá­bri­ca el aban­dono de la UE por par­te de los bri­tá­ni­cos. En pa­la­bras de la ti­tu­lar de Mar, la fi­na­li­dad de es­te gru­po del Con­se­llo Ga­le­go de Pesca es «se­guir os avan­ces que se poi­dan ir dan­do den­tro das or­ga­ni­za­cións eu­ro­peas», co­mo la Eu­ro­pé­che, la aso­cia­ción que aglu­ti­na las or­ga­ni­za­cio­nes na­cio­na­les de em­pre­sas pes­que­ras de la UE.

Quin­ta­na ad­vir­tió que si el Reino Unido «quie­re man­te­ner unas re­glas de comercio jus­tas con Es­pa­ña de­be te­ner en cuen­ta tam­bién los in­tere­ses del sec­tor pes­que­ro ga­lle­go».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.