El Genk, un ri­val de con­tras­tes

El po­ten­cial en ata­que el ri­val del Cel­ta con­tras­ta con una za­ga más dé­bil, aun­que ha ido de me­nos a más

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - M. V. F.

Los pró­xi­mos días 13 y 20 de abril se me­di­rán en­tre sí dos equi­pos que ya han he­cho his­to­ria sea cuál sea el que dé un pa­so más. Si pa­ra los vi­gue­ses se­rá la cuar­ta vez que dis­pu­ten los cuar­tos de fi­nal de la Eu­ro­pa Lea­gue, pa­ra el club bel­ga, fundado en 1988, se­rá la pri­me­ra oca­sión en la que se plan­tan en es­ta ron­da des­pués de sie­te par­ti­ci­pa­cio­nes a las que su­man cua­tro en Cham­pions.

Pe­se a to­do, no es­tá sien­do una tem­po­ra­da de en­sue­ño pa­ra los bel­gas, que cam­bia­ron de en­tre­na­dor el pa­sa­do enero de­bi­do a los re­sul­ta­dos en Liga, por de­ba­jo de lo es­pe­ra­do. Se pu­so al fren­te el ex­fut­bo­lis­ta ho­lan­dés Al­bert Stui­ven­berg y se re­for­za­ron tam­bién en­ton­ces con Na­ran­jo, pro­ce­den­te pre­ci­sa­men­te del Cel­ta, así co­mo con Ber­ge, Boe­tius, Schrij­vers y el por­te­ro Ryan, aun­que al mis­mo tiem­po per­die­ron a uno de sus hom­bres cla­ve, el ja­mai­cano Leon Bai­ley, su go­lea­dor más des­ta­ca­do de la fa­se de gru­pos —en la que se mi­die­ron a Sas­suo­lo, Ra­pid de Vie­na y Ath­le­tic de Bil­bao—.

Aun sin Bai­ley, con­ser­van un gran po­ten­cial en ata­que de la mano de ju­ga­do­res co­mo Ally Sa­mat­ta o Ni­kos Ka­re­lis. En el cen­tro del cam­po han re­cu­pe­ra­do a Ma­li­novsk­yi tras una gra­ve le­sión y el se­vi­llano Ale­jan­dro Po­zue­lo se es­tá des­ta­pan­do co­mo una de las re­ve­la­cio­nes de la tem­po­ra­da. Cuen­tan tam­bién con su ca­pi­tán, Tho­mas Buf­fel, un ex­pe­ri­men­ta­do cen­tro­cam­pis­ta de 36 años y con 46 par­ti­dos con­ti­nen­ta­les a sus es­pal­das que si­gue te­nien­do un pa­pel fun­da­men­tal.

El Genk tie­ne fa­ma de te­ner en la de­fen­sa su pun­to dé­bil. Sin em­bar­go, sus nú­me­ros han me­jo­ra­do a raíz del fi­cha­je del me­ta Matt Ryan en ca­li­dad de ce­di­do por el Va­len­cia. Des­de la lle-

ga­da del nue­vo téc­ni­co, y coin­ci­dien­do tam­bién con la su­ya, el equi­po so­lo ha per­di­do tres par­ti­dos en lo que va de año.

Igual que el Cel­ta ya se ha­bía me­di­do a un ri­val bel­ga —el Stan­dard— en es­ta mis­ma edi­ción, tam­bién el Genk se las vio con otro es­pa­ñol, el Ath­le­tic, per­dien­do San Ma­més (5-3) e im­po­nién­do­se en ca­sa (2-0). Equi­po con una me­dia de edad muy jo­ven, ac­tual­men­te mar­cha oc­ta­vo en liga a tre­ce pun­tos de lí­der, el An­dre­lecht, el otro equi­po bel­ga cla­si­fi­ca­do pa­ra cuar­tos. En su úl­ti­mo com­pro­mi­so de Liga go­lea­ron a do­mi­ci­lio al co­lis­ta, el Wes­ter­lo (0-4).

Su es­ta­dio es el Lu­mi­nus Are­na, con ca­pa­ci­dad pa­ra 24.000 es­pec­ta­do­res e inau­gu­ra­do en el año 1988, el mis­mo de la fun­da­ción del club. Su afi­ción tie­ne fa­ma de ser fiel y de ha­cer­se oír du­ran­te los par­ti­dos del equi­po.

FRAN­CO­IS LE­NOIR REU­TERS

El Genk eli­mi­nó en oc­ta­vos al Gent y an­te­rior­men­te al Astra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.