Ia­go da otro pa­so en la se­lec­ción

En­tró en la lis­ta de 25 ju­ga­do­res pa­ra los par­ti­dos con Is­rael y Francia

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - X. R. C. VI­GO / LA VOZ

Ia­go As­pas vuel­ve a la se­lec­ción es­pa­ño­la. Por se­gun­da vez con­se­cu­ti­va Ju­len Lo­pe­te­gui cuen­ta con el moa­ñés, que tie­ne co­mo prin­ci­pal ob­je­ti­vo ga­nar­se la ti­tu­la­ri­dad en un par­ti­do ofi­cial. «Tra­ba­ja­ré y me co­me­ré la hier­ba pa­ra in­ten­tar ser ti­tu­lar pe­ro es una de­ci­sión que ten­drá que to­mar el mís­ter. Yo tra­ta­ré de en­tre­nar muy bien e iré con bue­na pre­dis­po­si­ción, lue­go las de­ci­sio­nes las tie­ne que to­mar el en­tre­na­dor». De con­se­guir­lo, sal­dría de ca­ra por pri­me­ra vez en un par­ti­do ofi­cial an­te Is­rael en la ci­ta del pró­xi­mo vier­nes en Gijón, cla­si­fi­ca­to­ria pa­ra el Mun­dial de Rusia 2018. De lo con­tra­rio po­dría te­ner su opor­tu­ni­dad en Francia el mar­tes 28 an­te la se­lec­ción blue.

Ia­go fue re­pes­ca­do en su pri­me­ra con­vo­ca­to­ria cuan­do Die­go Cos­ta tu­vo que aban­do­nar la con­cen­tra­ción. Des­pués lle­gó su irrup­ción y su golazo en Wem­bley. En es­ta oca­sión ya sa­bía que es­ta­ba en la pre­con­vo­ca­to­ria que la fe­de­ra­ción en­vía a los clu­bes, pe­ro no que­ría ha­cer­se ilu­sio­nes has­ta ver­se den­tro de la lis­ta de­fi­ni­ti­va. «Uno siem­pre tie­ne es­pe­ran­zas de po­der se­guir yen­do y de ha­cer­lo bien en tu club pa­ra ello», in­di­có.

El mis­mo es­ta­do de for­ma

Ia­go As­pas man­tie­ne en el tiem­po el es­ta­do de for­ma que le lle­vó a la pri­me­ra con­vo­ca­to­ria. Des­de el mes de no­viem­bre ha se­gui­do co­lec­cio­nan­do go­les, asistencias y fútbol pa­ra el Cel­ta, sin pes­ta­ñear pe­se al in­gen­te nú­me­ro de par­ti­dos que lle­va el equi­po en­ci­ma.

Pa­ra po­der ju­gar en El Mo­li­nón ten­drá que su­pe­rar una du­ra com­pe­ten­cia con Ál­va­ro Mo­ra­ta, Pe­dro Ro­drí­guez, Die­go Cos­ta, Ge­rard Deu­lo­feu y Vi­to- lo. Es­pe­cial­men­te lla­ma­ti­va es la pre­sen­cia de su ami­go Deu­lo­feu, que aho­ra triun­fa en el Mi­lán y con quien com­par­tió mu­chos mo­men­tos amar­gos en el

Se­vi­lla de Emery. Los dos vi­ven aho­ra un cam­bio ra­di­cal en sus vi­das de­por­ti­vas.

Y co­mo has­ta el lu­nes no ten­drá que unir­se a la se­lec­ción, Ia­go As­pas tu­vo tiem­po ayer pa­ra ha­blar del ri­val en la Eu­ro­pa Lea­gue: «Co­noz­co a al­gu­nos ju­ga­do­res, el día del Kras­no­dar vi des­pués un po­co de su par­ti­do con­tra el Gent. Hay fut­bo­lis­tas co­mo el de­lan­te­ro Sa­mat­ta, tam­bién un ex­tre­mo da­nés y un me­dio­cen­tro zur­do», di­jo del Genk.

Sus ac­tua­cio­nes en Eu­ro­pa tam­po­co es­tán pa­san­do des­aper­ci­bi­das pa­ra los res­pon­sa­bles de la se­lec­ción.

Con Ia­go As­pas son nue­ve los ju­ga­do­res con­vo­ca­dos pa­ra con­vo­ca­to­rias in­ter­na­cio­na­les del mes de mar­zo del cua­dro vi­gués, ya que en la ma­ña­na de ayer Al­bert Ce­la­des re­cla­mó a Jonny pa­ra la sub-21, ci­ta­cio­nes que se une a las an­te­rio­res de Ra­do­ja (Ser­bia), Pio­ne Sis­to, Hjul­sa­ger y Wass con Di­na­mar­ca, Ron­ca­glia con Ar­gen­ti­na, John Gui­det­ti con Sue­cia y el Tu­cu Her­nán­dez con Chi­le.

Nin­guno de ellos re­gre­sa­rá a Vi­go has­ta bien avan­za­da la se­gun­da se­ma­na de pa­rón y una vez más los en­tre­na­mien­tos en A Ma­droa se­rán en fa­mi­lia, lo que va a im­po­si­bi­li­tar la re­cu­pe­ra­ción fí­si­ca de to­dos ellos.

«Tra­ba­ja­ré y me co­me­ré la hier­ba pa­ra in­ten­tar ser ti­tu­lar pe­ro es una de­ci­sión del en­tre­na­dor» Ia­go As­pas Ju­ga­dor del Cel­ta

ÓS­CAR VÁZ­QUEZ

Ia­go vi­vió ayer un día fe­liz por mu­chos mo­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.