El ex­cél­ti­co Jo­se­lu vi­vi­rá su pri­mer der­bi ga­lle­go co­mo de­por­ti­vis­ta

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - P. BA­RREI­ROS

Jo­se­lu Ma­to vi­vi­rá ma­ña­na el ri­mer der­bi ga­lle­go de su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal. Lo ha­rá en un la­do que po­co se po­día pre­ver tiem­po atrás si se tie­ne en cuen­ta que el fut­bo­lis­ta de Si­lle­da se for­mó en A Ma­droa y de­bu­tó con el pri­mer equi­po, en Se­gun­da, a los 19 años.

Lle­ga­do a A Co­ru­ña el pa­sa­do ve­rano en ca­li­dad de ce­di­do por el Sto­ke in­glés, Jo­se­lu se per­dió el der­bi de la pri­me­ra vuel­ta por le­sión. Aho­ra se en­fren­ta se­gu­ra­men­te a uno de sus par­ti­dos más es­pe­cia­les en las fi­las blanquiazules, el que le trae­rá re­cuer­dos de in­fan­cia. Ade­más, qui­zá lo dis­fru­te des­de el on­ce ini­cial, si Mel plas­ma en la ali­nea­ción sus prue­bas en los en­tre­na­mien­tos de es­ta se­ma­na.

En el ca­so de que consiga ba­tir a su exe­qui­po, ya co­men­tó en un chat con los in­ter­nau­tas de La Voz el pa­sa­do 1 de fe­bre­ro que «lo ce­le­bra­ría con res­pe­to», por­que es su pa­sa­do y los que le «sa­ca­ron ade­lan­te».

Sin Sid­nei

Por otra par­te, Sid­nei no po­drá ju­gar el der­bi. El cen­tral apu­ra­ba sus po­si­bi­li­da­des de re­cu­pe­rar­se de la le­sión mus­cu­lar que ha­bía su­fri­do ha­ce nue­ve días con­tra el Be­tis, pe­ro no pu­do com­ple­tar ni un en­tre­na­mien­to jun­to a sus com­pa­ñe­ros, por lo que se per­de­rá el par­ti­do an­te el Cel­ta.

La au­sen­cia de Sid­nei se­rá cu­bier­ta por Al­ben­to­sa y Arribas, quienes ya ofre­cie­ron un gran ren­di­mien­to en el cen­tro de la za­ga con­tra el Bar­ce­lo­na. Tam­po­co po­drá ju­gar Navarro, por san­ción, mien­tras Guil­her­me, quien lle­va­ba pre­pa­rán­do­se con nor­ma­li­dad du­ran­te los úl­ti­mos días, ha re­ci­bi­do el al­ta mé­di­ca y po­drá en­trar en los pla­nes de Mel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.