Zi­da­ne mi­ra al maes­tro An­ce­lot­ti

El Ba­yern-Ma­drid, cru­ce es­tre­lla de cuar­tos, con Ba­rça-Ju­ve y Atlé­ti­co-Lei­ces­ter

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - AMA­DOR GÓMEZ

Sin due­los fra­tri­ci­das en los cuar­tos de fi­nal, lo que con­ce­de al fútbol es­pa­ñol la po­si­bi­li­dad de cla­si­fi­car a tres equi­pos en­tre los cuar­tos me­jo­res de Eu­ro­pa, Real Ma­drid y Bar­ce­lo­na no pu­die­ron evi­tar que­dar em­pa­re­ja­dos con dos au­tén­ti­cos es­co­llos, Ba­yern de Mú­nich y Ju­ven­tus. Al Atlé­ti­co, sin em­bar­go, le son­rió la suer­te con el Lei­ces­ter, el ri­val que to­dos desea­ban en el sor­teo de Liga de Campeones.

Pe­se a que el Ba­yern y la Ju­ven­tus son los equi­pos más pe­li­gro­sos a los que po­dían en­fren­tar­se blan­cos y azul­gra­nas, siem­pre que el bom­bo no de­pa­ra­se un cru­ce en­tre am­bos, ten­drán al me­nos la ven­ta­ja de de­ci­dir sus eli­mi­na­to­rias en ca­sa. El Atlé­ti­co ju­ga­rá la ida en el Vi­cen­te Cal­de­rón, pe­ro los ro­ji­blan­cos de­ben im­po­ner su su­pe­rio­ri­dad an­te el de­bu­tan­te Lei­ces­ter, el ad­ver­sa­rio más ase­qui­ble de los cuar­to­fi­na­lis­tas. Con la ce­ni­cien­ta in­gle­sa con­tra el Atlé­ti­co y el sor­pren­den­te Mó­na­co fren­te al Bo­rus­sia Dort­mund, el pe­núl­ti­mo cru­ce de la Co­pa de Eu­ro­pa de­pa­ra­rá un clá­si­co en­tre Ba­yern y Real Ma­drid, con maes­tro (An­ce­lot­ti) y alumno (Zi­da­ne), y una re­edi­ción de la fi­nal del 2015 en­tre Ba­rça y Ju­ven­tus, tam­bién con mor­bo, por el re­en­cuen­tro de Al­ves con el con­jun­to azul­gra­na.

Los ver­da­de­ros co­cos eran los tres su­per­vi­vien­tes es­pa­ño­les y se cum­plió el ob­je­ti­vo de no en­fren­tar­se en­tre sí y, aun­que el efec­ti­vo Ba­yern y el ro­co­so Ju­ven­tus, son enemi­gos de cui­da­do, blan­cos y azul­gra­nas, por ca­li­dad, ofi­cio y po­ten­cial, ade­más del fac­tor cam­po, pa­re­cen fa­vo­ri­tos pa­ra al­can­zar las se­mi­fi­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.