Fór­mu­la 1 Sainz: «Me cues­ta mu­cho creer que McLa­ren cam­bie de mo­tor»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

El pi­lo­to es­pa­ñol Car­los Sainz (To­ro Ros­so) con­si­de­ra «una cá­ba­la tre­men­da» que McLa­ren, la es­cu­de­ría a la que per­te­ne­ce Fer­nan­do Alon­so, de­ci­die­ra cam­biar a mi­tad de tem­po­ra­da su fa­bri­can­te de mo­tor del ja­po­nés Hon­da al ale­mán Mer­ce­des.

«No lo sé, pa­ra mí es una cá­ba­la tre­men­da y una co­sa in­creí­ble pa­ra la fór­mu­la 1 que pu­die­ra pa­sar eso. Me cues­ta mu­cho creer­lo, no lo creo», di­jo Sainz al ser pre­gun­ta­do du­ran­te una rue­da de pren­sa en el Cir­cui­to del Ja­ra­ma de Ma­drid por la po­si­bi­li­dad de que la es­cu­de­ría de Wo­king ha­ya tan­tea­do al fa­bri­can­te ale­mán.

El pi­lo­to ma­dri­le­ño di­jo que le desea «lo me­jor» a su com­pa­trio­ta y ami­go, el bi­cam­peón del mun­do as­tu­riano Fer­nan­do Alon­so, aun­que re­co­no­ció que el equi­po McLa­ren-Hon­da, que afron­ta la ter­ce­ra tem­po­ra­da del re­en­cuen­tro en­tre el equi­po in­glés y la mo­to­ris­ta ja­po­ne­sa, ha te­ni­do «un in­vierno muy du­ro».

«To­dos tenemos bas­tan­tes co­sas de las que preo­cu­par­nos co­mo pa­ra preo­cu­par­me por lo que le pa­sa a Fer­nan­do, pe­ro a él le de­seo lo me­jor y que si no gano de­seo que ga­ne él. Han te­ni­do un in­vierno muy du­ro, no du­do que sien­do co­mo son un equi­po gran­de ten­drán que sa­lir tar­de o tem­prano. El año pa­sa­do em­pe­za­ron de­trás nues­tra y aca­ba­ron por de­lan­te», re­cor­dó Sainz.

Ade­más co­men­tó que, con las mo­di­fi­ca­cio­nes del re­gla­men­to pa­ra es­ta tem­po­ra­da que co­men­za­rá la pró­xi­ma se­ma­na en Aus­tra­lia, el cam­peo­na­to ha «subido Car­los Sainz cree que su to­pe es­tá en el po­dio.

de ca­te­go­ría», con co­ches has­ta cua­tro se­gun­dos más ve­lo­ces por vuel­ta. «Eso quie­re de­cir que he­mos subido de ca­te­go­ría. Son unos co­ches que van real­men­te mu­cho más rá­pi­do que el año pa­sa­do, mi te­le­me­tría de es­te año en Bar­ce­lo­na com­pa­ra­da con la del 2016 es otra his­to­ria», ex­pli­có.

El pi­lo­to ma­dri­le­ño cree que es­to es po­si­ti­vo pa­ra su ca­rre­ra, ya que ca­da vez que ha ido su­bien­do de ca­te­go­ría lo ha pa­sa­do «me­jor» y se ha di­ver­ti­do más. «Lo lle­vo más al lí­mi­te, eso me di­vier­te y cuan­to más me di­vier­to me­jor con­duz­co. Es­te año

me di­vier­to más, pue­do ata­car, no vas co­mo el año pa­sa­do con la mos­ca de­trás de la ore­ja con que tie­nes que guar­dar. Eso ya no pa­sa», ex­pli­có.

De to­dos mo­dos, re­co­no­ció: «Mi ob­je­ti­vo va a ser en­trar en la Q3 (úl­ti­ma ron­da de cla­si­fi­ca­ción con los diez pri­me­ros) y lu­char por los pun­tos en la ca­rre­ra. De ahí a que lle­gue un po­dio tie­nen que pa­sar mu­chas co­sas.. En rit­mo es prác­ti­ca­men­te im­po­si­ble me­ter­se con los pri­me­ros, así que pa­ra que ha­ya un po­dio creo que se van a te­ner que jun­tar mu­chí­si­mas co­sas».

JO­SE JOR­DÁN AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.