Car­me­la Sil­va ca­li­fi­ca los cam­bios so­bre la plan­ta de bio­ma­sa co­mo un «vo­de­vil moi ma­lo»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

La pre­si­den­ta de la Dipu­tación de Pon­te­ve­dra, la so­cia­lis­ta Car­me­la Sil­va, cri­ti­có ayer du­ra­men­te la ac­tua­ción del Par­ti­do Po­pu­lar en cuan­to al pro­yec­to de la plan­ta de bio­ma­sa de En­ce y to­do lo que en­vuel­ve al com­ple­jo in­dus­trial de Lou­ri­zán. «Pa­re­cen mem­bros do con­se­llo de Ad­mi­nis­tra­ción de En­ce», sos­tu­vo la di­ri­gen­te pro­vin­cial, a la vez que se­ña­ló que el pa­pel desem­pe­ña­do por los lí­de­res del PP, con una «pai­xón to­tal» se po­dría en­ca­si­llar más co­mo un «vo­de­vil moi ba­ra­to» an­tes que po­lí­ti­ca.

Sil­va qui­so de­jar cla­ro que no cues­tio­na­ba que un Ayun­ta­mien­to ofre­cie­se te­rre­nos pa­ra aco­ger la plan­ta de bio­ma­sa, co­mo han he­cho Cer­de­do-Co­to­ba­de y Cun­tis, aun­que sí cri­ti­có los cam­bios de la em­pre­sa y la ac­ti­tud de los po­pu­la­res ga­lle­gos. La pre­si­den­ta de la Dipu­tación re­cal­có que el Con­ce­llo de Pon­te­ve­dra no tie­ne com­pe­ten­cias so­bre es­ta po­lé­mi­ca cues­tión, ya que «hai un plan sec­to­rial e, por tan­to, é a Xun­ta de Ga­li­cia a res­pon­sa­ble de que es­tea ou non es­tea» en re­fe­ren­cia a la pro­pues­ta de la em­pre­sa pa­ra ubi­car es­ta ins­ta­la­ción en Lou­ri­zán.

Por su par­te, el al­cal­de de Cun­tis, el so­cia­lis­ta Manuel Cam­pos, re­ci­bió ha­ce unos días la res­pues­ta a la car­ta que es­te Con­ce­llo di­ri­gió a En­ce ha­ce más de un año, ofre­cién­do­le la po­si­bi­li­dad de ubi­car la plan­ta de bio­ma­sa en el po­lí­gono de A Ran. Cam­pos in­di­có que a él no le gus­ta la ubi­ca­ción de En­ce en Pon­te­ve­dra, pe­ro que una plan­ta de bio­ma­sa es al­go in­de­pen­dien­te y que es lo que plan­teó pa­ra Cun­tis. La pas­te­ra de­cli­nó el ofre­ci­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.