El Me­tro­mi­nu­to ya cuen­ta con su ver­sión di­gi­tal pa­ra dis­po­si­ti­vos mó­vi­les

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - S. BA­RRAL PON­TE­VE­DRA / LA VOZ

El ma­pa pea­to­nal de Pon­te­ve­dra, el Me­tro­mi­nu­to, ya tie­ne su ver­sión di­gi­tal: una apli­ca­ción (app) dis­po­ni­ble des­de ayer en tan­to pa­ra sis­te­ma An­droid co­mo IOS, en las res­pec­ti­vas pla­ta­for­mas de des­car­ga. Cual­quier usua­rio pue­de ba­jár­se­la sin cos­te al­guno y uti­li­zar­la des­de su mó­vil o ta­ble­ta. La apli­ca­ción ha si­do desa­rro­lla­da por en­car­go del Con­ce­llo por la em­pre­sa ga­lle­ga Pum­pún Di­xi­tal, que tie­ne en Pon­te­ve­dra uno de sus cen­tros de tra­ba­jo.

Ob­via­men­te, el ele­men­to prin­ci­pal de la apli­ca­ción es el ma­pa pea­to­nal, que per­mi­te des­pla­zar­se por él y to­car en el pun­to al que se quie­re ir. Uti­li­zan­do la geo­lo­ca­li­za­ción, la app cal­cu­la la dis­tan­cia, el tiem­po a em­plear, el nú­me­ro de pa­sos e in­clu­so la energía que se gas­ta­rá en el pa­seo, ex­pre­sa­da en ca­lo­rías. De es­ta ma­ne­ra, cual­quie­ra pue­de crear­se su pro­pia ru­ta por la ciu­dad. Los cálcu­los se ha­cen to­man­do co­mo re­fe­ren­cia una ve­lo­ci­dad de en­tre 4 y 5 ki­ló­me­tros por ho­ra. El Me­tro­mi­nu­to cal­cu­la la dis­tan­cia, el tiem­po, los pa­sos a dar e in­clu­so las ca­lo­rías que se que­man.

El Me­tro­mi­nu­to di­gi­tal se con­ci­be de es­ta ma­ne­ra co­mo una he­rra­mien­ta de mo­vi­li­dad, idea­da pa­ra ani­mar a los pon­te­ve­dre­ses a rea­li­zar sus des­pla­za­mien­tos dia­rios ca­mi­nan­do. Pe­ro tam­bién tie­ne un cla­ra ver­tien­te tu­rís­ti­ca, ya que ofre­ce da­tos de in­te­rés so­bre 60 pun­tos de in­te­rés en to­da la ciu­dad, des­de mo­nu­men­tos has­ta edi­fi­cios pú­bli­cos, pa­san­do por par­ques, aparcamientos, zo­nas de ocio y otras re­fe­ren­cias. Es­tos pun­tos de in­te­rés es­tán re­par­ti­dos en seis dis­tri­tos, lo que ha­ce más sen­ci­lla su lo­ca­li­za­ción en un me­nú des­ple­ga­ble. Ade­más, se pue­den guar­dar los lu­ga­res fa­vo­ri­tos de ca­da usua­rio.

La apli­ca­ción, que tam­bién ofre­ce in­for­ma­ción me­teo­ro­ló­gi­ca en tiem­po real, es­tá dis­po­ni­ble por el mo­men­to en ga­lle­go y en cas­te­llano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.