En el ban­qui­llo por cin­cuen­ta ventas fal­sas de jo­yas por va­lor de 119.000 eu­ros

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - L. PENIDE

Cin­co años de pri­sión y el pa­go de una mul­ta de 3.600 eu­ros son las pe­nas que el fis­cal tie­ne pre­vis­to so­li­ci­tar es­te mar­tes pa­ra una pon­te­ve­dre­sa, S. M. S. D., acu­sa­da de en­ga­ñar a los pro­pie­ta­rios de una jo­ye­ría de la ciu­dad pa­ra sa­car un pro­ve­cho eco­nó­mi­co. Fue en agos­to del 2011 cuan­do la acu­sa­da con­tac­tó con las víc­ti­mas ase­gu­rán­do­les que era «ven­de­do­ra a do­mi­ci­lio» con «am­plia ex­pe­rien­cia en el sec­tor y nu­me­ro­sos con­tac­tos y clien­tes». Fir­ma­ron un con­tra­to fi­jan­do una co­mi­sión del 15 %, al tiem­po que se le re­que­ría lle­va­se un re­gis­tro or­de­na­do con las transac­cio­nes.

El fis­cal man­tie­ne que, a par­tir de ese mo­men­to, la acu­sa­da ela­bo­ró un plan pa­ra con­se­guir que los due­ños de la jo­ye­ría le fue­sen en­tre­gan­do ca­da vez más jo­yas que ella si­mu­la­ría ven­der a ter­ce­ras per­so­nas pe­ro ha­cién­do­las su­yas en reali­dad. Pa­ra dar cre­di­bi­li­dad al en­ga­ño, bus­có «en In­ter­net lis­tas de opo­si­to­res al Ser­vi­cio de Vigilancia Adua­ne­ra o al Mi­nis­te­rio de Jus­ti­cia de los que ob­te­nía da­tos de iden­ti­dad y nú­me­ros de DNI que lue­go iba plas­man­do en las fac­tu­ras».

La acu­sa­ción aña­de que se hi­zo con 54 pie­zas de jo­ye­ría que le fue­ron en­tre­ga­das pa­ra su ven­ta, cu­yo va­lor es de 118.987 eu­ros, mien­tras que ella ha­bría re­in­te­gra­do tan so­lo 15.560 eu­ros. Aho­ra se pi­de que de­vuel­va los 103.427 eu­ros res­tan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.