Polideportivo La Dipu­tación des­ti­na ca­si 1,5 mi­llo­nes de eu­ros a ayu­das a clu­bes

La ins­ti­tu­ción pro­vin­cial avan­za que otor­ga­rá otros 900.000 eu­ros a con­ve­nios de pa­tro­ci­nio con equi­pos de éli­te

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra Deportes -

La pre­si­den­ta de la Dipu­tación de Pon­te­ve­dra, Car­me­la Sil­va, anun­ció ayer en rue­da de pren­sa la apro­ba­ción por par­te de la jun­ta de Go­bierno de la ins­ti­tu­ción pro­vin­cial de un pa­que­te de sub­ven­cio­nes a clu­bes de­por­ti­vos por va­lor de cer­ca de un mi­llón y me­dio de eu­ros. Es­tas ayu­das es­ta­rán des­ti­na­das a clu­bes que par­ti­ci­pan en com­pe­ti­cio­nes de ám­bi­to in­fe­rior al na­cio­nal en el de­por­te ba­se y en re­gio­nal pre­fe­ren­te, ade­más de pa­ra aque­llos que dispu­tan com­pe­ti­cio­nes na­cio­na­les.

Sil­va en­cua­dró es­te anun­cio den­tro del com­pro­mi­so ad­qui­ri­do de que «es­te ano as ba­ses ían es­tar lis­tas an­tes de re­ma­tar o pri­mei­ro tri­mes­tre de 2017», ya que ex­pli­có que, de es­te mo­do, «per­mi­ti­mos que os clu­bes se poi­dan or­ga­ni­zar me­llor».

El des­glo­se de es­ta can­ti­dad por partidas re­fle­ja que el mon­tan­te des­ti­na­do a la par­ti­ci­pa­ción en com­pe­ti­cio­nes de ám­bi­to in­fe­rior al na­cio­nal en el de­por­te ba­se es de me­dio mi­llón de eu­ros, al que hay que su­mar otros 100.000 pa­ra clu­bes de re­gio­nal pre­fe­ren­te. Por su par­te, el im­por­te de las sub­ven­cio­nes pa­ra com­pe­ti­cio­nes na­cio­na­les se ele­va a 750.000 eu­ros más, des­ti­nán­do­se to­das es­tas ayu­das pa­ra la mo­da­li­dad de fútbol abrién­do­se un pla­zo de un mes pa­ra la pre­sen­ta­ción de so­li­ci­tu­des tras la pu­bli­ca­ción de las ayu­das en el Bo­le­tín Ofi­cial de la Pro­vin­cia de Pon­te­ve­dra.

Con­ve­nio con 12 clu­bes de éli­te

Por otro la­do, Car­me­la Sil­va tam­bién avan­zó la fir­ma de con­ve­nios de pa­tro­ci­nio con do­ce clu­bes de éli­te de la pro­vin­cia, con un im­por­te to­tal de 900.000 eu­ros, des­ta­can­do que es­ta­rán su­je­tos a ba­ses con cri­te­rios es­pe­cí­fi­cos que ga­ran­ti­zan la igual­dad de de­re­chos en­tre en­ti­da­des.

En es­te ca­so, los clu­bes be­ne­fi­cia­dos se­rán el Can­gas y los equi­pos fe­me­nino del Po­rri­ño y el Atlé­ti­co Guar­dés, en ba­lon­mano, el AMFIV de ba­lon­ces­to adap­ta­do, el Froiz y el Rías Bai­xas de ci­clis­mo, el Poio de fútbol sa­la fe­me­nino, la Gim­nás­ti­ca en atletismo, la Aso­cia­ción De­por­ti­va Vin­cios, en te­nis de me­sa, y el Cel­ta, el Pon­te­ve­dra y el Co­ru­xo en fútbol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.