El Pei­xe Ga­le­go, an­te otra fi­nal en la lu­cha por la per­ma­nen­cia

LEB Oro El blo­que ma­ri­nen­se re­ci­be a un Pa­len­cia in­mer­so en la pe­lea por el as­cen­so

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra Deportes - ALEI­XAN­DRE MÉN­DEZ PON­TE­VE­DRA / LA VOZ

El Ma­rín En­ce Pei­xe Ga­le­go se en­fren­ta es­ta tar­de al Que­sos Ce­rra­to Pa­len­cia (A Ra­ña, 20 ho­ras) con la com­pli­ca­da ta­rea de in­ten­tar lo­grar una vic­to­ria an­te uno de los fir­mes can­di­da­tos al as­cen­so, pa­ra po­ner fin a una ra­cha de cin­co derrotas con­se­cu­ti­vas y man­te­ner­se con vi­da en la lu­cha por la per­ma­nen­cia.

Pe­se a la di­fi­cul­tad de la em­pre­sa, el téc­ni­co del Pei­xe Ga­le­go, Ja­vi Llo­ren­te, se mues­tra con­fia­do en las op­cio­nes de su equi­po. «La se­ma­na de tra­ba­jo ha si­do bue­na, creo que el equi­po es­tá con ga­nas —ce­le­bra el en­tre­na­dor leo­nés—. Aun­que tam­bién sa­be­mos que se­rá un par­ti­do com­pli­ca­do en el que nos ha­rá fal­ta ese plus que nos fal­tó en el an­te­rior», aña­de. No en vano, Llo­ren­te ad­mi­te que la de­rro­ta de la pa­sa­da jor­na­da, por un cla­ro 83 a 67, no in­vi­ta al op­ti­mis­mo. Aun­que, a la vez, jus­ti­fi­ca la ma­la ac­tua­ción de sus hom­bres en tie­rras ex­tre­me­ñas apun­tan­do que «ve­nía­mos de una se­ma­na muy du­ra, la an­te­rior, que con la le­sión de Mi­so y otros con­tra­tiem­pos nos pe­só mu­cho en el par­ti­do de Cá­ce­res, qui­zá el úni­co de es­ta se­gun­da vuel­ta en el que no fui­mos ca­pa­ces de com­pe­tir, y eso siem­pre te de­ja más to­ca­do», ex­pli­ca.

Cen­trán­do­se ya en el due­lo de es­ta tar­de, el téc­ni­co leo­nés no ocul­ta que en­fren­te ten­drán un ri­val muy com­pli­ca­do, re­cor­dan­do que en la pri­me­ra vuel­ta les en­do­só un con­tun­den­te 94 a 61. Pe­ro, al mis­mo tiem­po, con­fía en que es­te an­te­ce­den­te les sir­va co­mo aci­ca­te. «Es­ta­mos con ga­nas de de­mos­trar que aque­llo so­lo fue un mal día y que aquí les va­mos a po­ner mu­chos más pro­ble­mas —se­ña­la—. Ade­más, sa­be­mos que ellos tam­bién se jue­gan mu­cho, pe­ro no­so­tros es­ta­mos com­pi­tien­do bien en nues­tra ca­sa en es­ta se­gun­da vuel­ta y va­mos a ver si so­mos ca­pa­ces de se­guir en esa lí­nea», agre­ga.

An­drés Mi­so, con una lu­xa­ción en el pul­gar, apu­ra­rá has­ta úl­ti­ma ho­ra sus op­cio­nes de ju­gar

Res­pec­to a los prin­ci­pa­les pe­li­gros del equi­po pa­len­tino, Llo­ren­te ad­mi­te que «no es un equi­po que nos ven­ga bien, con ju­ga­do­res in­te­rio­res muy po­ten­tes, un ba­se muy bueno y ex­te­rio­res con mu­cho ti­ro». Por ello, con­si­de­ra que la cla­ve pa­ra te­ner op­cio­nes es­ta­rá en in­ten­tar «mi­ni­mi­zar la apor­ta­ción de los in­te­rio­res y el ba­se, ya que en el par­ti­do de Pa­len­cia nos hi­cie­ron mu­cho da­ño».

Cons­cien­te de que la lu­cha por la sal­va­ción se les ha com­pli­ca­do tras en­ca­de­nar cin­co derrotas, que han lle­va­do al Pei­xe Ga­le­go a la úl­ti­ma po­si­ción a dos triun­fos de los pues­tos de per­ma­nen­cia cuan­do res­tan sie­te jor­na­das, Llo­ren­te tam­bién re­co­no­ce que ca­da vez el mar­gen de error es me­nor. Sin em­bar­go, el téc­ni­co leo­nés op­ta por ir par­ti­do a par­ti­do y ol­vi­dar­se de lo que ha­gan sus ri­va­les di­rec­tos. «No­so­tros en lo que tenemos que pen­sar es en que aho­ra nos vie­nen cua­tro par­ti­dos muy di­fí­ci­les y que tenemos que su­mar en al­guno de ellos co­mo sea pa­ra lle­gar vi­vos a las úl­ti­mas jor­na­das, que creo que es don­de se de­ci­di­rá la sal­va­ción», ase­gu­ra.

En lo re­fe­ren­te a la plan­ti­lla, el prin­ci­pal ca­ba­llo de ba­ta­lla de los úl­ti­mos días ha si­do el es­ta­do fí­si­co de An­drés Mi­so, que se lu­xó el pul­gar ha­ce dos jor­na­das an­te el Bur­gos y que, se­gún la valoración mé­di­ca, re­que­ría no me­nos de tres se­ma­nas de inac­ti­vi­dad. Sin em­bar­go, Llo­ren­te re­co­no­ce que es po­si­ble que es­ta tar­de pue­da sal­tar a la pis­ta a ayu­dar al gru­po. «En prin­ci­pio era ba­ja, pe­ro él quie­re ju­gar y ve­re­mos has­ta úl­ti­ma ho­ra có­mo se en­cuen­tra y si al fi­nal pue­de for­zar o no», afir­ma. Una po­si­bi­li­dad que, se­gún el téc­ni­co, no es­ta­rá con­di­cio­na­da por có­mo se desa­rro­lle el par­ti­do. «Si pue­de ju­gar, ju­ga­rá», sen­ten­cia el leo­nés.

ÓS­CAR NAVARRO LOF

Derk­sen, du­ran­te un lan­ce del par­ti­do en Pa­len­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.