«Vol­ver a to­car don­de de­bu­ta­mos es re­vi­vir aque­lla ex­pe­rien­cia»

Gonzalo Ma­cei­ra ase­gu­ra que a la ban­da pon­te­ve­dre­sa de pe­que­ños ro­que­ros lo que más le gus­ta es ac­tuar en su ciu­dad

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

Hoy •13.45 •Sa­la Kar­ma• En ju­nio del 2014 Fu­rious Mon­key Hou­se de­bu­ta­ba en Kar­ma en una se­sión ver­mú e im­pre­sio­na­ba con su di­rec­to a to­dos los que lle­na­ban la sa­la. Tres años des­pués, es­tos pe­que­ños ro­que­ros, un po­co más cre­ci­dos, vuel­ven al es­ce­na­rio pa­ra re­des­cu­brir en vi­vo Run, el pri­mer dis­co de es­te gru­po pon­te­ve­drés, pro­du­ci­do en 2015 por Es­me­rar­te / Atre­sMú­si­ca, que les ha he­cho fa­mo­sos.

Es­tá com­pues­to por on­ce can­cio­nes que si­guen la es­te­la grun­ge de los no­ven­ta (Pi­xies, Nir­va­na, Foo Figh­ters..) pe­ro con el ca­rác­ter la energía y el ta­len­to pro­pios de Fu­rious.

Es el re­sul­ta­do de un pro­yec­to só­li­do que arran­có co­mo evo­lu­ción de unos ta­lle­res mu­si­ca­les que im­par­te Gonzalo Ma­cei­ra, el mono fu­rio­so que les acom­pa­ña siem­pre en sus gra­ba­cio­nes y ac­tua­cio­nes, el pro­fe­sor de mú­si­ca que mu­chos ha­brían que­ri­do te­ner.

Tie­nen en­tre 11 y 13 años y el gru­po cuen­ta con un nue­vo miem­bro, Die­go, que sus­ti­tu­ye a Ma­nu des­de el úl­ti­mo con­cier­to que die­ron en el Cir­co Pri­ce de Ma­drid el pa­sa­do enero. «Pa­ra él, es­te sí que va a ser su de­but en Pon­te­ve­dra an­te un mogollón de co­le­gas, y pa­ra el res­to es co­mo re­vi­vir ex­pe­rien­cia del prin­ci­pio», co­men­ta Gonzalo.

«Hay mu­chos ner­vios y una ilu­sión es­pe­cial por­que to­car en su ciu­dad es lo que más les gus­ta y, aun­que di­cen que na­die es pro­fe­ta en su tie­rra, ellos se sien­ten aquí sú­per bien aco­gi­dos».

Con Carlota a la ba­te­ría, Ama­ya a las te­clas y los sin­tes, Die­go e Ire­ne a la gui­ta­rra, Ma­ri­ña, voz, y Gonzalo al ba­jo, in­ter­pre­ta­rán las can­cio­nes de Run que gra­ba­ron en los fa­mo­sos es­tu­dios Ab­bey Road de Lon­dres y en Plan­ta Só­ni­ca. Tam­bién tie­nen can­cio­nes nue­vas y es­pe­ran gra­bar nue­vo dis­co.

Las en­tra­das pa­ra el con­cier­to de es­te sá­ba­do es­tán a la ven­ta a 7 eu­ros en Tic­ke­tea. com. En ta­qui­lla se­rán 10 eu­ros.

CAPOTILLO

Fu­rious Mon­key ac­túan hoy a las 13.45 en Kar­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.