Crí­ti­cos de Po­de­mos eli­gen una eje­cu­ti­va al­ter­na­ti­va y la ac­tual di­ce que la reunión no es vá­li­da

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia -

Vis­ta­le­gre II ha ser­vi­do pa­ra ge­ne­rar un nue­vo en­fren­ta­mien­to en Po­de­mos Ga­li­cia. To­do, por la con­vo­ca­to­ria del Con­se­llo Ci­da­dán Au­to­nó­mi­co rea­li­za­da por el sec­tor crí­ti­co con la ac­tual di­rec­ción, que reunió a 18 de sus 35 miem­bros y pro­pu­so una eje­cu­ti­va al­ter­na­ti­va con seis se­cre­ta­rías asig­na­das de las 14 exis­ten­tes y con Ares Jiménez co­mo se­cre­ta­rio de Or­ga­ni­za­ción. Ade­más, Pa­cho Ca­sal (dipu­tado) y Ve­ró­ni­ca Her­mi­da han si­do ele­gi­dos pa­ra las por­ta­vo­cías; Mar­cos Cal, re­pre­sen­tan­te en la Cá­ma­ra ga­lle­ga, ha si­do ele­gi­do pa­ra Ac­ción Ins­ti­tu­cio­nal, Pa­tri­cia Gre­la pa­ra Igual­da­de, Iria Ló­pez pa­ra Educación y Cel­tia Tra­vie­sas pa­ra Me­dio Ru­ral.

Mien­tras el sec­tor crí­ti­co afir­ma­ba que cum­plían con el man­da­to de Vis­ta­le­gre II, la ac­tual di­rec­ción afir­ma­ba que la reunión ce­le­bra­da en San­tia­go no te­nía va­li­dez. Juan Mer­lo fir­ma­ba un du­ro co­mu­ni­ca­do que se re­mi­tió a me­dia tar­de y en el que echa­ba en ca­ra a los crí­ti­cos que es­te ti­po de de­ci­sio­nes so­lo «pro­vo­can ruí­do e pre­xu­di­can a Po­de­mos». En él, in­sis­tía en el ar­gu­men­to da­do por la lí­der ga­lle­ga, Car­men San­tos, an­tes de la celebración de la reunión: que la úni­ca per­so­na con po­tes­tad pa­ra con­vo­car el con­se­jo es el se­cre­ta­rio xe­ral «nes­te ca­so Car­men San­tos» —que ayer no aten­dió a la lla­ma­da de La Voz— que ya ha­bía con­vo­ca­do la reunión pa­ra el día 25. Mer­lo re­cor­dó que los crí­ti­cos ya ha­bían si­do amo­nes­ta­dos en di­ciem­bre y que las de­ci­sio­nes de aque­lla reunión ha­bían si­do in­va­li­da­das por la co­mi­sión de Ga­ran­tías.

Esa mis­ma co­mi­sión es­tá pro­vo­can­do tam­bién re­vue­lo en Vi­go. Xun­tos Po­de­mos aler­ta­ba ayer de que va­rios mi­li­tan­tes va­lo­ran de­nun­ciar la pre­sen­ta­ción co­mo en­la­ce de los círcu­los de Vi­go y Re­don­de­la de Pablo Or­ge, ac­tual se­cre­ta­rio de la co­mi­sión de ga­ran­tías, cuan­do el re­gla­men­to di­ce que no pue­de ejer­cer otro car­go. RI­BEI­RA / LA VOZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.