La Voz te re­ga­la el pró­xi­mo do­min­go 135 años de vi­da en 240 pá­gi­nas

Un ejem­plar pa­ra leer, pa­ra re­leer y pa­ra guar­dar. La Voz celebra el pró­xi­mo do­min­go 26 con sus lec­to­res sus pri­me­ros 135 años de vi­da. Y lo ha­ce a lo gran­de: con el ejem­plar dia­rio, se en­tre­ga­rá un es­pe­cial de 240 pá­gi­nas con el me­jor pe­rio­dis­mo

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia -

El pró­xi­mo do­min­go los lec­to­res de La Voz ten­drán en sus ma­nos 135 años de in­for­ma­ción con­den­sa­dos en 240 pá­gi­nas. Jun­to con su edi­ción dia­ria, el pe­rió­di­co dis­tri­bui­rá, de for­ma gra­tui­ta, un am­plio su­ple­men­to que re­pro­du­ce mu­chas de las no­ti­cias que des­de el 4 de enero de 1882, fe­cha en la que La Voz sa­lió por pri­me­ra vez a la ca­lle, han mar­ca­do las vi­das de ge­ne­ra­cio­nes de ga­lle­gos. En el in­te­rior del ejem­plar, que man­tie­ne la ac­tual dis­tri­bu­ción por sec­cio­nes del pe­rió­di­co, el lec­tor des­cu­bri­rá el re­la­to ori­gi­nal de los acon­te­ci­mien­tos tal y co­mo re­dac­to­res y co­la­bo­ra­do­res los en­via­ron en su día a los ta­lle­res y a las ro­ta­ti­vas. Po­drá com­pro­bar tam­bién cuá­les eran los re­cur­sos grá­fi­cos que acom­pa­ña­ban a las no­ti­cias ha­ce más de cien años, có­mo era la pu­bli­ci­dad y de qué ma­ne­ra em­pe­za­ron a ha­cer­se un hue­co en la pren­sa la mo­da, el ocio, el de­por­te o la tec­no­lo­gía.

Y, por en­ci­ma de to­do, có­mo La Voz se ha man­te­ni­do siem­pre vi­gi­lan­te y reivin­di­ca­ti­va en cuan­to a la po­si­ción de Ga­li­cia en Es­pa­ña, Eu­ro­pa y el mun­do. Los gran­des asun­tos que han cen­tra­do la aten­ción y la preo­cu­pa­ción de los ga­lle­gos, aho­ra y en el pa­sa­do, tie­nen re­fle­jo en es­te pe­rió­di­co de pe­rió­di­cos. La emi­gra­ción, la mo­der­ni­za­ción del país, las in­fra­es­truc­tu­ras, el sec­tor na­val, el cam­po o la pes­ca son al­gu­nas de las cues­tio­nes que, des­de el nú­me­ro 1, de ha­ce 135 años, han re­ci­bi­do una es­pe­cial aten­ción por par­te del dia­rio, lo que se ad­vier­te a lo lar­go de las 240 pá­gi­nas del su­ple­men­to.

Com­pro­mi­so

Por ese mo­ti­vo, la pu­bli­ca­ción re­co­ge el pri­mer editorial de La Voz, «En dos pa­la­bras», en el que se fi­ja ese com­pro­mi­so per­ma­nen­te, y el ar­tícu­lo «Yo pro­tes­to», en el que el pre­si­den­te y edi­tor, San­tia­go Rey Fer­nán­dez-La­to­rre, re­nue­va, más de un si­glo des­pués, ese vo­lun­ta­rio de­ber ha­cia Ga­li­cia.

El es­pe­cial, coor­di­na­do y rea­li­za­do por Laureano Ló­pez y Án­gel Cas­ti­ñei­ra, y di­se­ña­do por Ma­nue­la Ma­ri­ño, in­clu­ye una mues­tra re­pre­sen­ta­ti­va de las gran­des fir­mas que han de­ja­do sus tex­tos en las pá­gi­nas de La Voz. En­tre ellas, las de Una­muno, Azo­rín, Con­cep­ción Are­nal, Fer­nán­dez Fló­rez, Ál­va­ro Cun­quei­ro, Otero Pe­dra­yo, Cu­rros En­rí­quez, To­rren­te Ba­lles­ter, Ja­cin­to Be­na­ven­te, Ju­lio Cam­ba o Ra­món Gó­mez de la Ser­na. Un ejem­plar pa­ra leer y pa­ra con­ser­var.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.