Ga­li­cia, Es­pa­ña y el mun­do a través de las me­jo­res cró­ni­cas

El su­ple­men­to re­pro­du­ce con fi­de­li­dad los tex­tos ori­gi­na­les, tal y co­mo se pu­bli­ca­ron en su día

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia -

La ex­qui­si­ta y pre­ci­sa plu­ma de So­fía Ca­sa­no­va en un re­por­ta­je so­bre las con­se­cuen­cias trá­gi­cas de un nau­fra­gio, la mor­da­ci­dad de Ale­jan­dro Ba­rrei­ro en la que qui­zás sea la úni­ca gran en­tre­vis­ta que con­ce­dió Eduar­do Pon­dal, las cró­ni­cas de los co­rres­pon­sa­les de gue­rra des­de Al­hu­ce­mas o Cu­ba, el re­la­to en di­rec­to de có­mo la Bol­sa de Nue­va York se des­plo­ma un buen día de 1929... Son una pe­que­ña mues­tra de las de­ce­nas, cen­te­na­res de pie­zas que dan cuer­po al su­ple­men­to es­pe­cial que La Voz de Ga­li­cia dis­tri­bui­rá el pró­xi­mo do­min­go pa­ra ce­le­brar su 135.º aniversario.

En él los pro­ta­go­nis­tas ab­so­lu­tos son los tex­tos ori­gi­na­les, re­pro­du­ci­dos fiel­men­te, co­mo se pu­bli­ca­ron en su día, sin re­ela­bo­ra­cio­nes y sin más ajus­tes que los es­tric­ta­men­te ne­ce­sa­rios pa­ra su adap­ta­ción a los mo­de­los de ma­que­ta­ción ac­tua­les.

La evo­lu­ción de un pe­rió­di­co

A través de sus pá­gi­nas, los lec­to­res ten­drán la opor­tu­ni­dad de dis­fru­tar del es­ti­lo con el que los re­dac­to­res del si­glo XIX y prin­ci­pios del XX es­cri­bían las no­ti­cias y po­drán ob­ser­var la evo­lu­ción del tra­ta­mien­to de la in­for­ma­ción, las trans­for­ma­cio­nes que han ex­pe­ri­men­ta­do los gé­ne­ros pe­rio­dís­ti­cos y el desa­rro­llo del di­se­ño del pe­rió­di­co. Una jo­ven lec­to­ra de La Voz disfruta del su­ple­men­to en com­pa­ñía de su abue­la.

VÍ­TOR MEJUTO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.