El PP eli­ge co­mo lí­der en Mur­cia al impu­tado Pe­dro An­to­nio Sánchez

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - España - G.B.

El PP es­tá he­cho a prue­ba de gol­pes y va­mos a aguan­tar. Cua­ren­ta y ocho ho­ras des­pués de su­frir una de­rro­ta his­tó­ri­ca en el Con­gre­so con el re­cha­zo al de­cre­to ley de la es­ti­ba, el coor­di­na­dor ge­ne­ral de los po­pu­la­res, Fer­nan­do Mar­tí­nez-Mai­llo qui­so de­jar cla­ro con esa afir­ma­ción que no se de­ja­rán pre­sio­nar por Ciu­da­da­nos. El nú­me­ro tres del PP arro­pó al pre­si­den­te de Mur­cia, Pe­dro An­to­nio Sánchez, quien fue ele­gi­do ayer sin opo­si­ción pre­si­den­te del par­ti­do en esa co­mu­ni­dad, pe­se a su impu­tación por cua­tro de­li­tos y a pe­sar de que to­da la opo­si­ción, in­clui­do Ciu­da­da­nos, ame­na­za con pre­sen­tar una mo­ción de cen­su­ra si no di­mi­te. Se­gún Mar­tí­nez-Mai­llo, Sánchez cuen­ta con «el apo­yo, el afec­to y el ca­ri­ño del PP, por­que es de jus­ti­cia y por­que es una per­so­na hon­ra­da e in­ta­cha­ble». Pe­se a to­do, ase­gu­ró que el pac­to con Ciu­da­da­nos si­gue vi­gen­te y por ello ape­ló a la res­pon­sa­bi­li­dad de los de Al­bert Ri­ve­ra pa­ra con­se­guir la apro­ba­ción de los Presupuestos Ge­ne­ra­les del Es­ta­do. «Yo no po­dría mi­rar a la ca­ra a los más de 36.000 afi­lia­dos del PP de la re­gión si no tu­vie­ra la con­cien­cia tran­qui­la», di­jo tras ser ele­gi­do el pro­pio Sánchez, quien acu­só a la opo­si­ción de que­rer «ha­cer bu­tro­nes en la de­mo­cra­cia» y «ro­bar lo que han de­ci­di­do la ma­yo­ría de los ciu­da­da­nos».

Los po­pu­la­res eli­gie­ron tam­bién ayer co­mo pre­si­den­ta del PP de Ma­drid a Cris­ti­na Ci­fuen­tes. La sus­ti­tu­ta de Es­pe­ran­za Agui­rre hi­zo un gui­ño a la uni­dad del par­ti­do al in­te­grar a dos miem­bros del sec­tor agui­rris­ta en la nue­va di­rec­ción. Pe­ro otro de los nom­bra­mien­tos de Ci­fuen­tes no es­ca­pa tam­po­co a la po­lé­mi­ca. Se tra­ta de Jai­me Gon­zá­lez Ta­boa­da, nue­vo coor­di­na­dor ge­ne­ral del PP ma­dri­le­ño, y al que Fran­cis­co Gra­na­dos, ex­con­se­je­ro de Jus­ti­cia, In­te­rior y Trans­por­tes, en­car­ce­la­do por el ca­so Pú­ni­ca, im­pli­ca en esa tra­ma. Du­ran­te su dis­cur­so, Ci­fuen­tes agra­de­ció a Es­pe­ran­za Agui­rre su tra­ba­jo al fren­te del PP ma­dri­le­ño. «Te de­be­mos mu­cho, gra­cias de co­ra­zón», le di­jo a la ex­pre­si­den­ta ma­dri­le­ña, que di­mi­tió co­mo pre­si­den­ta del PP de Ma­drid tras ad­mi­tir su res­pon­sa­bi­li­dad por la im­pli­ca­ción de su­bor­di­na­dos su­yos en la supuesta fi­nan­cia­ción ile­gal del PP. En su in­ter­ven­ción en es­te con­gre­so re­gio­nal, el pre­si­den­te de la Xun­ta, Al­ber­to Nú­ñez Fei­joo, elo­gió la ca­pa­ci­dad de Ci­fuen­tes pa­ra go­ber­nar en mi­no­ría. «En­ho­ra­bue­na por ha­cer co­sas que no son fá­ci­les. Go­ber­nar sin ma­yo­rías es di­fí­cil. No sé ha­cer­lo. Eso tie­ne que ser com­pli­ca­do», di­jo, en una bro­ma que él mis­mo ca­li­fi­có de «so­bra­da».

En Cas­ti­lla-La Man­cha, la mi­nis­tra de De­fen­sa y se­cre­ta­ria ge­ne­ral del PP, Ma­ría Do­lo­res de Cos­pe­dal, fue ree­le­gi­da co­mo pre­si­den­ta re­gio­nal del par­ti­do con el 95 % de los vo­tos, mien­tras que en el País Vas­co, el ex mi­nis­tro de Sanidad, Al­fon­so Alon­so, ra­ti­fi­có su li­de­raz­go en un con­gre­so clau­su­ra­do por el pre­si­den­te del Go­bierno, Ma­riano Ra­joy.

Ade­más, los po­pu­la­res eli­gie­ron ayer pre­si­den­ta del par­ti­do en As­tu­rias a Mer­ce­des Fer­nán­dez; en Ca­na­rias, a Asier An­to­na; y en An­da­lu­cía, a Juan Ma­nuel Mo­reno, quien ayer fue arro­pa­do en Má­la­ga por la vi­ce­pre­si­den­ta Sáenz de San­ta­ma­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.