El can­di­da­to vas­co ob­tie­ne el res­pal­do de la cú­pu­la de la for­ma­ción en la pro­vin­cia de Lu­go

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - España -

To­da la es­truc­tu­ra de po­der del PS­deG-PSOE en la pro­vin­cia de Lu­go con­tri­bu­yó en su día a apun­ta­lar el li­de­raz­go en el par­ti­do de Jo­sé Ra­món Gó­mez Bes­tei­ro. Y con el ex se­cre­ta­rio ge­ne­ral de los so­cia­lis­tas ga­lle­gos ale­ja­do de la pri­me­ra lí­nea de­bi­do a sus pro­ble­mas ju­di­cia­les, sus he­re­de­ros po­lí­ti­cos se vol­ca­ron ayer en dar­le co­bi­jo a Pat­xi Ló­pez en la pri­me­ra in­cur­sión que ha­ce en Ga­li­cia pa­ra com­pe­tir con la se­cre­ta­ría ge­ne­ral del PSOE.

Des­de la al­cal­de­sa de la ciu­dad, La­ra Mén­dez, has­ta el pre­si­den­te de la Dipu­tación, Da­río Cam­pos, pa­san­do por la dipu­tada pro­vin­cial Pi­lar Gar­cía Por­to, los dipu­tados en O Hó­rreo, Luís Ál­va­rez, o en el Con­gre­so, Mar­ga­ri­ta Pé­rez He­rráiz, así co­mo el pre­si­den­te de la ges­to­ra del par­ti­do, Luis Án­gel La­go La­ge, acom­pa­ña­ron ayer al me­dio­día a Pat­xi Ló­pez y a su equipo en el en­cuen­tro que man­tu­vo con unas de­ce­nas de mi­li­tan­tes en la ciu­dad.

En una bre­ve in­ter­ven­ción an­te los me­dios in­for­ma­ti­vos, el can­di­da­to vas­co pu­so de re­lie­ve que la gran ma­yo­ría de la mi­li­tan­cia no es­tá preo­cu­pa­da so­lo en ver quién ga­na las elec­cio­nes pri­ma­rias, sino en ver lo que ha­ce­mos al día si­guien­te. Y Pat­xi Ló­pez tie­ne su pro­pia res­pues­ta, que pa­sa por la uni­dad y la in­te­gra­ción de las di­fe­ren­tes can­di­da­tu­ras pa­ra for­jar un pro­yec­to so­cia­lis­ta an­cla­do en la iz­quier­da y que dé respuestas de for­ma au­tó­no­ma a los pro­ble­mas del país. El pre­can­di­da­to tam­bién qui­so eli­mi­nar «cual­quier ti­po de du­da», di­jo, so­bre el pro­ce­di­mien­to ele­gi­do por la ges­to­ra fe­de­ral pa­ra con­du­cir el pro­ce­so de pri­ma­rias, los cen­sos y la trans­pa­ren­cia en las finanzas.

Por la tar­de, Ló­pez vi­si­tó una ex­plo­ta­ción lác­tea en Pa­ra­de­la, se reunió con un cen­te­nar de mi­li­tan­tes en Sa­rria y con­clu­yó la jor­na­da con otro ac­to en Mon­for­te, co­mo an­te­sa­la de su vi­si­ta hoy a Pontevedra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.