Nue­va pro­vo­ca­ción.

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - España - EFE

Car­les Puig­de­mont ame­na­zó ayer con que «no ha­brá in­ha­bi­li­ta­cio­nes su­fi­cien­tes pa­ra pa­rar la de­mo­cra­cia», en alu­sión a la con­de­na del al­to tri­bu­nal ca­ta­lán a Ar­tur Mas.

rri­rá an­te el Tri­bu­nal Su­pre­mo la pe­na de dos años de in­ha­bi­li­ta­ción al ex­pre­si­den­te Ar­tur Mas por la con­sul­ta del 9N, pa­ra que, ade­más de por un de­li­to de desobe­dien­cia, sea con­de­na­do por otro de pre­va­ri­ca­ción. «Des­de un pun­to de vis­ta hi­gié­ni­co-de­mo­crá­ti­co es po­si­ti­vo», sub­ra­yó el lí­der po­pu­lar, con­si­de­ran­do que quie­nes «se sal­tan el Es­ta­do de derecho han de ser cas­ti­ga­dos».

Por su par­te, el PDeCAT ini­cia­rá

el día 25 la cam­pa­ña a fa­vor del sí en el re­fe­ren­do so­bre la des­co­ne­xión. Lo ha­rá pre­ci­sa­men­te con un ac­to en apo­yo a los en­cau­sa­dos tras la con­sul­ta del 9N: el ex­pre­si­den­te Ar­tur Mas y los ex­con­se­je­ros Ire­ne Ri­gau, Joa­na Or­te­ga y Fran­cesc Homs. Así lo ex­pli­có la coor­di­na­do­ra ge­ne­ral de la for­ma­ción, Mar­ta Pas­cal, al cie­rre del con­se­jo na­cio­nal del PDeCAT, que se ce­le­bró ayer en Bar­ce­lo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.