«Nos pi­lló a to­dos por sor­pre­sa. Era tan per­fec­to que pa­re­cía un si­mu­la­cro»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Internacional - F. E.

La ope­ra­ción antiterrorista en Orly pi­lló por sor­pre­sa a mi­les de via­je­ros a pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na. Co­mo en el ca­so de Moisés Jor­ge Na­ran­jo, ex­ge­ren­te de Tu­ris­mo de A Co­ru­ña, que es­ta­ba en el ae­ro­puer­to pa­ri­sino pa­ra to­mar un vue­lo a Mú­nich un día an­tes de la anun­cia­da huel­ga de Air Fran­ce. «Lle­gué al fi­lo de las ocho y me­dia de la ma­ña­na y me ba­jé de un taxi jus­to en la puer­ta de la ter­mi­nal sur del ae­ro­puer­to. En­se­gui­da apa­re­cie­ron mu­chos mi­li­ta­res y po­li­cías que nos di­je­ron que cru­zá­ra­mos al otro la­do de la ca­lle, a una ca­rre­te­ra va­cía que hay jus­to en­fren­te y que re­gre­sá­ra­mos por nues­tros me­dios a Pa­rís o que es­pe­rá­se­mos allí a que lle­ga­ran unos au­to­bu­ses», re­la­ta Moisés Jor­ge Na­ran­jo. «No nos di­je­ron qué pa­sa­ba. So­lo que nos mo­vié­ra­mos rá­pi­do. Nos pi­lló a to­dos por sor­pre­sa, pe­ro es­ta­ba to­do tan bien or­ga­ni­za­do que in­clu­so pa­re­cía un si­mu­la­cro. Lue­go ya nos fui­mos en­te­ran­do a través de los te­lé­fo­nos del su­ce­so, pe­ro en un pri­mer mo­men­to sor­pren­dió la ce­le­ri­dad del dis­po­si­ti­vo», aña­de.

Por la tar­de, ya en el cen­tro de Pa­rís, el ex­ge­ren­te de Tu­ris­mo de A Co­ru­ña, que aho­ra tra­ba­ja en Fuer­te­ven­tu­ra, cons­ta­tó «un cli­ma de tran­qui­li­dad. Hay mu­cho des­plie­gue po­li­cial, es­pe­cial­men­te en el cen­tro, en las zo­nas tu­rís­ti­cas y en las áreas co­mer­cia­les, don­de hay vi­gi­lan­tes pri­va­dos que re­vi­san bol­sos y pa­que­tes a to­do el que en­tra, pe­ro na­da fue­ra de lo or­di­na­rio».

En si­tua­ción si­mi­lar se en­con­tra­ba un gru­po de cin­co ve­ci­nos de la Mariña lu­cen­se, que iban a co­ger un vue­lo de re­gre­so a Ga­li­cia tras par­ti­ci­par en el Sa­lón de Pa­rís. «Lo peor fue la fal­ta de in­for­ma­ción», di­je­ron.

Moisés Jor­ge Na­ran­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.