La fa­vo­ri­ta.

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Internacional -

On­ce can­di­da­tos, nue­ve hom­bres y dos mu­je­res, dispu­tarán la pri­me­ra vuel­ta de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les fran­ce­sas de abril tras lo­grar los ava­les ne­ce­sa­rios pa­ra par­ti­ci­par en la carrera por el Elí­seo, se­gún anun­ció el Con­se­jo Cons­ti­tu­cio­nal pa­ra dar la sa­li­da a la con­tien­da elec­to­ral.

Ade­más de los ocho pos­tu­lan­tes que ya ha­bían con­se­gui­do los apo­yos, es­te or­ga­nis­mo anun­ció que otros tres los lo­gra­ron en las úl­ti­mas ho­ras. Se tra­ta del trots­kis­ta Phi­lip­pe Pou­tou, que ya par­ti­ci­pó ha­ce cin­co años en los co­mi­cios, cuan­do ob­tu­vo el 1,15 % de los su­fra­gios; del gau­llis­ta de iz­quier­da Jac­ques Che­mi­na­de, can­di­da­to tes­ti­mo­nial en 1995 y en el 2012; y del cen­tris­ta vas­co­fran­cés Jean La­sa­lle, que lo in­ten­ta­rá por vez pri­me­ra.

Le Pen so­lo lo­gró la firma de 627 car­gos pú­bli­cos, pe­ro li­de­ra las en­cues­tas.

Pa­ra par­ti­ci­par en la carrera al Elí­seo es pre­ci­so re­unir el aval de 500 de los 42.000 car­gos pú­bli­cos elec­tos que hay en Fran­cia, des­de par­la­men­ta­rios a con­ce­ja­les mu­ni­ci­pa­les, que tie­nen que pro­ce­der al me­nos de 30 de­par­ta­men­tos di­fe­ren­tes y sin que 50 per­te­nez­can al mis­mo te­rri­to­rio.

Los as­pi­ran­tes fa­vo­ri­tos pa­ra la vic­to­ria fi­nal ya ha­bían ob­te­ni­do los ava­les ha­ce va­rios días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.