Vi­das cruzadas en Ria­zor

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - Pau­lo Alon­so Lois

La ri­va­li­dad de un der­bi ha­ce más gran­de a ca­da club. El Dé­por y el Cel­ta es­cri­bie­ron al­gu­nas de sus pá­gi­nas más di­ver­ti­das contra su ri­val pre­fe­ri­do. La po­si­bi­li­dad de sen­tir el do­lor de un fra­ca­so agi­gan­ta las ale­grías. En reali­dad, uno y otro an­sían aho­ra gran par­te de lo que tie­ne el otro, aun­que en ca­da ban­do so­lo se re­co­noz­ca con la bo­ca pe­que­ña. Ria­zor re­cu­pe­ra aho­ra ese op­ti­mis­mo con­gé­ni­to que le pro­por­cio­na­ron los tí­tu­los, el ho­ri­zon­te de éxi­tos ha­cia el que quie­re mi­rar el cel­tis­mo. Y en Vi­go, a lo­mos de la can­te­ra, se com­ple­tó una re­cons­truc­ción ejem­plar de un club hun­di­do por las deu­das, el ca­mino desea­do por el de­por­ti­vis­mo.

Con Mel, el Dé­por vi­ve en un es­ta­do de ex­ci­ta­ción que le ha­ce ca­paz de cual­quier co­sa. Más in­ten­so, más va­lien­te, más ga­na­dor y has­ta más afor­tu­na­do. Con un se­llo pro­pio que si­túa el ba­lón en el cen­tro de to­das sus de­ci­sio­nes, el Cel­ta se sa­be ca­paz de ga­nar has­ta por iner­cia, ca­si co­mo hi­zo en la pri­me­ra vuel­ta. Ca­mi­nos que lle­van a la igual­dad en Ria­zor.

El pi­que pos­te­rior al der­bi co­mien­za aho­ra ya an­tes de ter­mi­nar el par­ti­do con un cho­rro de me­mes por las re­des. El hu­mor siem­pre ha si­do la me­jor ar­ma pa­ra di­ri­mir las ri­va­li­da­des. Ga­li­cia tie­ne hoy una so­cie­dad ma­du­ra e in­ter­co­nec­ta­da, con vi­das en­tre­la­za­das por el flu­jo que pro­vo­ca la AP-9. Por eso de­be que­dar atrás la dia­léc­ti­ca de la con­fron­ta­ción pa­ra que O No­so Der­bi, sin violencia, lo ga­ne­mos en reali­dad to­dos. Has­ta la liga que vie­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.